Gobierno de Isla Mujeres reconoce a la empresa “Perla Negra” con el galardón “Seguridad de Oro”

 (Isla Mujeres, Quintana Roo a 25 de noviembre de 2019).- Como parte de las acciones para preservar la seguridad en el municipio, el Ayuntamiento de Isla Mujeres dirigido por Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM), reconoció a la empresa “Perla Negra” con el galardón “Seguridad de Oro”.

La secretaria general de la comuna, Miriam Trejo León, quien asistió en representación del presidente municipal, entregó el reconocimiento al administrador general del Grupo By Hoka, Arcadio Rubio Sánchez, en representación de “Perla Negra”, por haber participado en la capacitación de su personal en los cursos que imparte el Ayuntamiento a través de la DGSPyTM, dirigida por Jaime Ongay Ortiz.

Por su parte, Tania Galera Gómez, directora de Prevención del Delito, destacó que dicho reconocimiento se otorga luego de cumplir con una jornada de capacitaciones en materia de seguridad y, en esta ocasión, fueron 50 los beneficiados con los 7 talleres que se realizaron al personal, específicamente, del área de seguridad.

Señaló, que la empresa ha respondido de manera responsable, brindando en todo momento las facilidades para la realización de la capacitación a su personal. Igualmente -mencionó-, que algunos de los temas que se tocaron en las ponencias fueron; “Cómo reaccionar ante personas agresivas”, “Medidas de seguridad ante situaciones de riesgo”, “Prevención del robo hormiga”, “Prevención de extorsión telefónica y cibernética”, “Cómo actuar bajo la ley” y “Cómo hacer buen uso de la fuerza” donde un instructor de artes marciales les mostró sobre la defensa personal y al prójimo.

La directora apuntó que para el gobierno municipal que dirige Juan Carrillo es fundamental brindarle las herramientas necesarias a las empresas de Isla Mujeres y que se encuentren debidamente capacitadas para prevenir actos delictivos o ser víctimas de alguno. Así como mantener al Pueblo Mágico como uno de los municipios más seguros del Estado.

Botón volver arriba