Asiste @CarlosJoaquin al Aniversario de la Sedesol “25 años Impulsando el Desarrollo Social”

Cancún.-“Fortalecer las políticas sociales en Quintana Roo para dar a la gente más y mejores oportunidades para vivir mejor nos obligan a trabajar día a día” señaló el gobernador Carlos Joaquín al asistir como invitado especial a la celebración del XXV Aniversario de la Secretaría Federal de Desarrollo Social “25 años Impulsando el Desarrollo Social”.

“La ocasión nos obliga a realizar una revisión retrospectiva de la política social y nos deja ver los retos que existen en el combate a la pobreza y el abatimiento a la desigualdad”, expresó Carlos Joaquín.

Añadió que si bien en los últimos años el gasto social destinado para los estados y gobiernos locales ha sido importante, “debemos reconocer que en gobiernos anteriores esos recursos fueron usados para beneficiar a unos cuantos en vez atender las necesidades de quienes verdaderamente lo necesitan”, precisó.

En el marco de este 25 aniversario de la SEDESOL federal, el gobernador de Quintana Roo manifestó su decisión de trabajar para disminuir la desigualdad porque “allá afuera hay mucha gente que no la está pasando bien y que nos pide más y mejores oportunidades para desarrollar actividades productivas que les permitan tener mejores condiciones de vida”.

Durante el evento, el gobernador Carlos Joaquín entregó reconocimientos a instituciones y asociaciones civiles como: “Decido y Actúo”; “Cáritas A.C”; “Asociación Comunitaria de Cozumel A.C.” y el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto por su labor social en favor de los grupos vulnerables. Asimismo, develó la placa conmemorativa de los 25 años de creación de la Sedesol.

Mario Alberto Olivo Bello, encargado del despacho de la Sedesol en el Estado, indicó que con el apoyo del gobernador Carlos Joaquín y los tres órdenes de gobierno, en Quintana Roo se disminuirá la brecha de la desigualdad.

Yeimy Góngora, de la comunidad de Chunhuhub, en Felipe Carrillo Puerto y diseñadora de vestidos de novia, comentó que con el apoyo de Sedesol, a través del programa Opciones Productivas, obtuvo un recurso para montar su propio taller de costura. “Mi producción se ha elevado tres veces más que en los años anteriores, y esperamos que algún día lleguemos a ser una gran empresa orgullosa de lo que portamos”, dijo.

María Gabriela Noh Ortiz, beneficiaria del programa Prospera, señala que cada dos meses recibe una aportación de 950 pesos para su bebé. “Es una ayuda para la economía familiar, pues de ahí sale para las necesidades de ella, su alimentación, su ropa, cosas así… ahora que va entrar al kínder con ese apoyo estoy haciendo algunos papeleos de su escuela y sus útiles”, comentó.

Estuvieron presentes en representación de la Secretaría de Marina, el Capitán de Fragata, Carlos Hernán Ancona; de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Coronel David Méndez García; el jefe de la oficina de la Sedesol, Eduardo Calderón Cuevas; el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba; Emiliano Ramos Hernández, diputado de la XV Legislatura del Congreso del Estado; Julián Ricalde Magaña, secretario de Desarrollo Social en Quintana Roo; Arlet Mólgora Glover, diputada federal por Quintana Roo.

Botón volver arriba