Home » Playa del Carmen » Conmemoran el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana con emotivo desfile en Solidaridad

Conmemoran el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana con emotivo desfile en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, a 20 de noviembre del 2019.– Con alrededor de 4 mil integrantes en los más de 65 contingentes participantes, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico-deportivo y militar bajo el lema “Recuperando nuestra historia”, para conmemorar el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana y enaltecer los valores patrióticos en Solidaridad.

“Estamos trabajando por la transformación de Solidaridad, donde diariamente reafirmamos nuestro compromiso por el fortalecimiento de los valores patrios que rescatamos de lucha de nuestros antepasados que impulsaron la libertad y la justicia con la revolución. Hoy, enaltecemos su lucha y adoptamos la búsqueda que emprendieron hace 109 años, por un México justo, unido y próspero”, afirmó la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete al encabezar la ceremonia.

La edil solidarense presidió la conmemoración acompañada de representantes de las fuerzas armadas, entidades federales y estatales, así como líderes sociales y empresariales, miembros del Cabildo, directivos y funcionarios públicos.

En el marco del evento, la munícipe entregó un reconocimiento a la maestra Eugenia Hernández Pacheco, por la difusión de los valores históricos en su paso por el profesorado; asimismo, fue galardonado el exjugador y entrenador de baloncesto, Edwin “Pajarito” Sánchez, por la promoción activa al deporte en el municipio.

En esta ocasión participaron activamente 111 escuelas del nivel básico, 38 escuelas del nivel medio superior y siete escuelas del nivel superior, así como 15 clubes deportivos, el DIF, el Pentatlón militarizado, jefaturas de sector y coordinación de la Secretaría de Educación, el Sindicato del Magisterio (SNTE), dependencias de los tres niveles de gobierno, así como corporaciones policiacas federales, estatales, municipales, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de la Marina, Fuerzas Armadas, Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, entre otros.

Este año, se dispuso llevar el desfile a las zonas o colonias más alejadas, como son Villas del Sol y Puerto Aventuras, para el disfrute de sus habitantes y recordar esta gesta heroica.

El derrotero inició desde tempranas horas partiendo de la avenida 30 con avenida Constituyentes, para marchar sobre la avenida 30 hasta llegar a la calle 8 Norte y de ahí bajar al palacio municipal, desde donde los esperaron las autoridades para testificar estos hechos.

En el evento estuvo presente el teniente de Infantería, Israel Delgado Merinos, representante del 64 Batallón de Infantería; el oficial Armando Garrido Vera, representante de la Coordinación Estatal de Quintana Roo de la Policía Federal; el teniente Adán Mendoza García, coordinador de la Guardia Nacional en Solidaridad; Joel Espinoza Moreno, representante del gobierno de Quintana Roo en la Zona Norte; la delegada regional de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Isela Velasco González, y el capitán segundo de la Fuerza Aérea, Joel Luis Baruch, representante del Sector Naval de Cozumel; entre otros.