México participa en la feria de turismo de Buenos Aires

México D.F., domingo 11 de noviembre de 2012.-La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que con el objetivo de incrementar la llegada de visitantes extranjeros a nuestro país, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) participó en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2012), considerada una de las más importantes en la región, que se realizó del 3 al 6 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Argentina es un mercado clave para la expansión turística de nuestro país y es uno de los principales mercados emisores de visitantes que llegan a México de la región de Sudamérica.

Información del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) señala que en el periodo de enero a septiembre de este año, el número de visitantes de esa nación a nuestro país se incrementó 27.7 por ciento, en comparación con el mismo lapso del año anterior.

México estuvo presente con un pabellón de 390 metros cuadrados y más de 40 expositores nacionales de cadenas hoteleras, tour operadores y destinos como Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarit, Puebla, Guadalajara, Los Cabos, Puerto Vallarta y la Ciudad de México.

En la FIT 2012 se promovieron los destinos turísticos de nuestro país ante los principales mayoristas, tour operadores, compañías de organización de eventos, organismos oficiales, Oficinas de Visitantes y Convenciones, así como medios especializados.

Se reportó una asistencia de más de 92 mi 200 visitantes, con la participación de expositores de 36 países y una superficie de 42 mil 600 metros cuadrados de exhibición en la feria.

Botón volver arriba