Home » Principal » Puerto Morelos nuevamente estuvo ante reflectores nacionales e internacionales

Puerto Morelos nuevamente estuvo ante reflectores nacionales e internacionales

Puerto Morelos, Quintana Roo, 23 de febrero de 2019.- Una vez más Puerto Morelos estuvo ante reflectores nacionales e internacionales al celebrarse aquí con una gran participación el XIV Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife” y el 4to. Festival del Ceviche, señaló la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña.
En el XIV Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife” participaron más de 630 atletas provenientes de distintos estados de la República y de países como Estados Unidos y Canadá, en una competencia con validez oficial y en la que varias de sus categorías son clasificatorias a campeonato nacional.
Asimismo, la 4ta. Feria del Ceviche, cuyo éxito va en ascenso cada año, se realizó en la explanada frente a la Ventana al Mar y reunió a más de 15 restaurantes de la localidad que ofrecieron lo más destacado de su menú en especialidades de productos del mar.
“En el gobierno municipal estamos trabajando coordinadamente y respaldamos la organización de eventos que difunden la imagen turística de Puerto Morelos, ya que éstos ayudan a conquistar a más segmentos de mercado que vengan a disfrutar nuestros atractivos”, destacó la presidenta municipal.
Laura Fernández expresó que con base en el Eje 2, Turismo e Impulso Económico, del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, se promueve este sector con el objetivo de fortalecer la economía de los trabajadores del ramo y lograr que cada día se generen más fuentes de empleo para los habitantes.
El vicepresidente de Nadadores de Aguas Abiertas de Quintana Roo, Iván Torres, explicó que en la competencia de natación hubo trayectorias en distancias desde 250 metros para niños, y de ahí a 1,250 metros, 2.5, 5.0, 7.5 y 10 kilómetros, y en esas distancias hubo categorías desde los 10 hasta los 70 años de edad.
“Los nadadores provienen de varias entidades de la República mexicana y del extranjero, de países como Estados Unidos y Canadá”, precisó.
Destacó el apoyo directo de la presidenta municipal y de distintas dependencias como Turismo, Deportes, Servicios Públicos, Servicios Generales, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, entre otras.
Por otra parte, la inauguración del Cuarto Festival del Ceviche estuvo encabezada por la regidora Gelmy Uribe, en representación de la presidenta municipal, acompañada por el director de Turismo municipal, Héctor Tamayo Sánchez, y de varios restauranteros inscritos al evento.
Héctor Tamayo detalló que en esta muestra gastronómica que tuvo lugar de las 12:00 a las 17:00 horas, se sumaron más de 15 restaurantes que ofertaron lo más selecto de su menú, y entre los comensales acudieron turistas, gente de la localidad y de ciudades como Cancún y Playa del Carmen, entre otras, con una afluencia de más de dos mil personas durante ambos eventos.