Home » Principal » Instalarán señaléticas en escuelas públicas de Puerto Morelos

Instalarán señaléticas en escuelas públicas de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 14 de diciembre de 2018.- En respuesta a diversas solicitudes de padres de familia, el gobierno de la alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña, realiza la instalación de señalética en escuelas públicas de la localidad para respetar accesos y delimitar áreas.
“La administración que presido mantiene un diálogo directo con la ciudadanía, no solo escuchando sus necesidades sino atendiéndolas con acciones inmediatas, como las que llevamos a cabo en la primaria Adolfo López Mateos, ubicada en el Casco Antiguo de la comunidad”, indicó.
Detalló que con el trabajo conjunto entre personal de la Dirección de Movilidad Urbana Sostenible, bajo la supervisión del titular de la dependencia, Antonio Domínguez Olán, de Tránsito Municipal y padres de familia, se colocó señalética en la zona exterior del plantel educativo, para que se respete la zona de entrada y salida de vehículos.
Asimismo, se realizaron trabajos de mantenimiento en la rampa de acceso para personas con capacidades diferentes, misma que se pintó de color azul y se le colocaron los respectivos señalamientos. “Estas acciones permitirán mejorar la movilidad de los alumnos y padres de familia”, comentó Laura Fernández.
Por otro lado, informó que para mejorar el traslado de pasajeros en la colonia Zetina Gasca, se reubicó el sitio de taxis que se ubicaba a un costado del parque principal, sobre la calle Chechén. Ahora, se localiza afuera de la tienda de conveniencia Oxxo, en la misma arteria vial esquina con Caoba.
La Presidenta Municipal explicó que con el apoyo de elementos de Tránsito municipal se realizó la instalación de dos señaléticas: Exclusivo, sitio de taxis inicia, y Exclusivo, sitio de taxis termina, además de que se pintó el área con su franja amarilla reglamentaria, para delimitar el arroyo vehicular.
Port su parte, Antonio Domínguez Olán comentó que esta reubicación representa mejoras en la movilidad para los usuarios de este medio de transporte de pasajeros. Indicó que lo anterior se aterrizó con recursos y gestiones propias del Sindicato de Taxistas de Puerto Morelos “César Martín Rosado”.
Dio a conocer que también se realizó la delimitación del área asignada a las ambulancias del hospital privado Costamed, en la calle Ignacio Allende de la colonia Pescadores. “Esto es para que las ambulancias tengan buen margen de maniobra al momento de entrar y salir sobre todo en caso de urgencias”, añadió.
Domínguez Olán detalló que se pintaron 16 metros lineales de la guarnición por 2.5 de ancho, tres franjas sobre la carpeta asfáltica de 15 centímetros de ancho, dos metros lineales en área de urgencias, cinco metros lineales de cada guarnición en la esquina de la calle Ignacio Allende e Ignacio López Rayón, para que cuando lleguen las ambulancias puedan maniobrar libremente sobre esta esquina.
“También se instalaron dos discos en el perímetro de los 16 metros lineales que indican exclusivo para ambulancias”, finalizó.