Mujeres portomorelences reciben pruebas de Papanicolaou, exploración de mama y pruebas de VPH

Puerto Morelos, Quintana Roo, 8 de julio de 2018.- Como parte de las acciones para cuidar la salud de las mujeres portomorelenses, el gobierno municipal fortalece los programas de prevención de enfermedades, informó la directora municipal de Salud, Sara Noemí Rodríguez Torres.

En este sentido, la funcionaria indicó que a través del programa “Mujer, Fuente de Vida”, se realizaron cerca de 40 pruebas de Papanicolaou, exploración de mama y pruebas de VPH (Virus de Papiloma Humano).

“En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.2, implementamos este programa que benefició a las mujeres de la cabecera municipal y de las comunidad de Leona Vicario y Central Vallarta. La suma de esfuerzos es vital para poder brindar atención a toda la población”, señaló.

Sara Noemí Rodríguez explicó que los estudios se llevaron a cabo durante el pasado mes de junio en las instalaciones de los dos dispensarios médicos con los que cuenta Puerto Morelos. “Los servicios fueron totalmente gratuitos y contamos con el apoyo de personal capacitado de la Secretaría Estatal de Salud”, aseguró.

La funcionaria municipal aseguró que con este tipo de acciones se garantiza el bienestar de las mujeres portomorelenses y, al mismo tiempo, se fomenta la cultura de la prevención entre la población.

Por otro lado, hizo un llamado a toda la población para tomar medidas preventivas en esta temporada de calor, a fin de evitar diversas enfermedades. “Es común que en esta época del año se incrementen los casos de males gastrointestinales, ya que la comida se descompone más rápidamente”, dijo.

Pidió a todos los portomorelenses mantenerse bien hidratados durante todo el día y evitar exponerse a los rayos directos del sol por largos periodos. “Sólo tomando medidas de prevención podremos evitar cualquier incidente”, dijo.

“Sabemos que estamos en ápoca de vacaciones y que la gente aprovecha para ir a la playa, por eso hay que usar bloqueador, tomar muchos líquidos y de preferencia evitar asolearse por mucho tiempo entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde, que es cuando pegan más los rayos del sol”, detalló.

 

Botón volver arriba