Entrega @LFpuertomorelos equipo a direcciones de Servicios Públicos para brindar respuesta inmediata a la ciudadanía

Puerto Morelos, Quintana Roo, 21 de junio de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña entregó equipamiento a las direcciones de Servicios Públicos, Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Servicios Generales, con el objetivo de brindar respuesta inmediata a la ciudadanía en la actual Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017.

“Esta entrega de equipo complementa ese esfuerzo para que ustedes puedan realizar bien su trabajo, pero lo que más importa es el compromiso que tenemos con la ciudadanía. Mis respetos, porque ante cualquier contingencia lo que más vale es la entrega, dedicación y compromiso que tienen con este municipio”, indicó la primera edil a los trabajadores municipales reunidos en las instalaciones de la Policía Municipal.

Como parte de los trabajos de prevención y acción para hacer frente a cualquier fenómeno climatológico, hoy se entregaron más de 500 pares botas, más de 500 impermeables, bolsas para basura, soles de 1000 watts, material eléctrico para alumbrado público, motosierras, motobombas de 5.5 caballos de fuerza, bomba hermética, lámparas para mineros, lámparas de mano, guantes, mangueras, cuerdas, botiquines, picos, machetes, palas y lámparas de emergencia.

“Estamos conscientes de que vivimos en una zona geográfica vulnerable ante fenómenos climatológicos como los huracanes. Afortunadamente en el Estado llevamos 12 años sin que un fenómeno de gran magnitud nos afecte, pero eso no significa que nos echaremos a dormir”, comentó.

Laura Fernández dijo que el ayuntamiento y todos los trabajadores deben estar preparados para reaccionar ante cualquier crisis para brindar soluciones inmediatas y que la ciudadanía tenga confianza en sus autoridades, porque sabe que están bien preparadas.

Por otro lado, la Presidenta Municipal informó que hasta el momento se han desazolvado 58 pozos de absorción y se han limpiado 86 areneros en el municipio. “Actualmente estamos desazolvando más de 20 pozos de absorción y se están construyendo seis nuevos”, agregó.

Por su parte, el secretario general del ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna, coincidió en que la entrega de equipo a los trabajadores municipales es con el objetivo de ser útiles a toda la población de la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta.

A nombre de los trabajadores, José Luis Chacón Cool, empleado de la Dirección de Servicios Públicos, agradeció a Laura Fernández por estas herramientas de trabajo que ayudarán a dar una respuesta inmediata a las necesidades y demandas ciudadanas en la temporada de lluvias.

Más tarde, la Presidenta Municipal, acompañada por los directores de Servicios Públicos y Obras Públicas, Luis Cardeña Peña e Ignacio Sánchez Cordero, respectivamente, supervisó los trabajos de desazolve de pozos en diversos puntos de la cabecera municipal.

También visitó la escuela primaria “Adolfo López Mateos” para constatar las labores de reparación de una palapa, para brindar seguridad a los estudiantes.

Botón volver arriba