INAFED entrega el reconocimiento “Inicio Transformador” a @LFpuertomorelos

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2017.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, recibió hoy, en la Secretaría de Gobernación (Segob), el reconocimiento “Inicio Transformador” por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed), con base en evaluaciones de desempeño que realizan diversas universidades de la República Mexicana.

“En muy poco tiempo nuestro municipio se ha ganado a pulso el lugar que le corresponde en nuestro país. Hoy con orgullo recibo este reconocimiento por la participación de Puerto Morelos en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal, del Inafed”, señaló la primera edil.

En este sentido, destacó que al ser un municipio de reciente creación, es la primera vez que participa en este programa, sin embargo, salió bien evaluado en indicadores de gestión en áreas administrativas, operativas, jurídicas y de planeación, que realizó la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UTRM).

Agregó que Puerto Morelos participó de manera activa en las dos categorías que se toman en cuenta para las evaluaciones, la primera de ellas tiene que ver con las obligaciones del municipio enmarcadas en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y la segunda con el tema del desarrollo económico, social y ecológico.

“Seguiremos trabajando para impulsar a Puerto Morelos en el contexto nacional, por ser un municipio que avanza hacia la modernidad, con una transformación palpable. Los reconocimientos obtenidos recientemente hablan de ese empeño que todos los que conformamos esta primera administración ponemos al hacer nuestro trabajo”, indicó.

Laura Fernández agradeció al coordinador del Inafed, Guillermo Deloya Cobián, por la entrega del reconocimiento.

Por otro lado, recordó que la semana anterior el gobierno de Puerto Morelos fue galardonado con el distintivo “Municipio con Equidad” que otorga la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), a las ciudades que establecen políticas públicas para impulsar la equidad de género en el país, y con el premio al Gobierno Local Responsable con la Biodiversidad, por parte del Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI por sus siglas en inglés).

Durante la entrega de reconocimientos a alcaldes en la Segob también estuvo presente el presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Juan Hugo de la Rosa García, primer edil de Nezahualcóyotl.

Botón volver arriba