Alianzas entre México y Cuba detonarán grandes oportunidades para el caribe mexicano

Cancún, Quintana Roo, a 8 de noviembre de 2015.- “El fortalecimiento de las relaciones con Cuba detona grandes oportunidades para el Caribe. Debemos trabajar en alianzas estratégicas para que el turismo consolide la zona y genere beneficios para todo”, expresó el diputado federal por Quintana Roo, José Luis Toledo Medina, luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibiera en el Palacio de Gobierno de Yucatán a su homólogo cubano, Raúl Castro Ruz.

Apuntó que se firmaron cinco acuerdos, dos de ellos se enfocan a proteger, impulsar y proteger las experiencias turísticas para fortalecer este rubro, así como el sector pesquero y acuícola, no sólo en Quintana Roo, sino en todo el país.

“La visita es parte de los acuerdos político-económicos que tienden al fortalecimiento de los países en esta zona del Caribe, de la que Cuba y México son parte central”, explicó el legislador quintanarroense.

De la misma manera, el congresista quintanarroense apuntó que el Gobierno Federal cuenta con su total respaldo desde la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, donde trabaja para impulsar el rubro turístico.

El legislador federal comentó que a través de sus redes sociales pueden conocer más acerca del trabajo que realiza en el recinto de San Lázaro, por lo cual invitó a compartir opiniones con él en Twitter, @JLToledoM y en Facebook, “José Luis Chanito Toledo”.

alianza mexico cuba

Botón volver arriba