Encabeza @juancarrillo58la jornada de Convivencia Social en la la Zona Continental de Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 25 de agosto de 2017). – Con el objetivo de mantener un gobierno cercano a la gente y brindar servicios de manera oportuna, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, realizó la tercera Jornada de Convivencia Social, que en esta ocasión se llevó a cabo en la colonia »Monte de Olivo», de la Zona Continental.

“Estas Jornadas de Convivencia Social nos permiten como gobierno acercar servicios de primera necesidad a todos los vecinos de Ciudad Mujeres, además de que podemos escuchar personalmente las necesidades más apremiantes de los ciudadanos y darles solución inmediata” explicó el edil isleño.

El alcalde detalló que con este programa las familias de la Zona Continental tienen acceso a servicios de consulta médica y dental, asesoría laboral, vacuna antirrábica canina, y servicios de belleza como: planchado de cejas, rizado de pestañas y cortes de cabello.

Además, pueden tramitar actas de nacimiento y licencias de conducir, y realizar los pagos de multas, predial, recoja de basura e infracciones.

De la misma manera, las familias de la colonia »Monte de Olivo» tuvieron acceso gratuito a medicamentos, cajas de leche, plantas, ropa y zapatos; así como apoyo a jóvenes embarazadas y madres solteras con toallitas húmedas, pañales y leche para sus hijos.

Durante la realización de la “Jornada de Convivencia Social”, el presidente municipal anunció el inicio del programa “Firmes Haciendo Futuro”, el cual tiene el objetivo de beneficiar a las familias con la construcción de pisos de cemento para los hogares que lo requieran, impulsándolo con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Fism).

Para una mejor atención, se contó con la participación del voluntariado del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), las direcciones de Salud, Ingresos, Ecología, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Instancia Municipal de la Mujer, el Centro de Atención al Isleño, la Dirección de Participación Ciudadana, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la Coordinación de Protección Civil y Bomberos y el Registro Civil.

Al evento asistieron los regidores Elsy Georgina Rivero Arjona, Verónica Aguilar Jimenez y Diego Genaro González Aguilar; el representante de Gobierno en la Zona Continental, José Manuel López García; el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Alberto Ongay Ortiz; el director de Obras Públicas, César Poot Pech.

Así como el director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Natanael Gallego Sanilas; el director de Medio Ambiente y Ecología, Carlos Barranco García; el representante de Cultura en la Zona Continental, Cristián Delgadillo Orozco; y la directora de Participación Ciudadana, Yuseli López Tec.

Con estas acciones el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, refrenda su compromiso de mantener un gobierno cercano a la gente y de puertas abiertas para continuar haciendo futuro en Isla Mujeres.

Botón volver arriba