3 nuevas esculturas se integrarán a MUSA

Cancún, Q. Roo, 29 de diciembre de 2016.- El sector náutico local cerrará 2016 con un crecimiento en su operación cercano al 5% frente a lo observado el año pasado, luego de que en lo que va de la presente temporada alta del sector turístico llegara al 65% de su capacidad instalada, que es de mil embarcaciones.

Sin embargo, el sector confía que en 2017 el crecimiento sea mayor, debido a la apertura de nuevas habitaciones de hotel en Cancún, Riviera Maya, Puerto Morelos y Playa Mujeres, lo cual traería consigo un incremento en la demanda de la oferta de servicios de turismo náutico, cuya operación va de la mano de la ocupación hotelera.

En entrevista, el presidente de Asociados Náuticos de Cancún (ANC), Ricardo Muleiro López, detalló que los servicios más demandados siguen siendo los cruces a Isla Mujeres y los tours que ocupan todo el día con alimentos y bebidas incluidos.

En cuanto a sus mercados emisores, indicó que el estadounidense, canadiense y nacional se mantienen como los líderes absolutos, a los que se suman mercados emergentes como el coreano, que ha ido en aumento y ha ayudado a contrarrestar la caída observada en los sudamericanos, como Brasil y Colombia.

Ante este panorama, adelantó que en el primer trimestre de 2017 se realizará el hundimiento de tres esculturas más del conjunto escultórico “Capital Humano” en la tercera galería del Museo Subacuática de Arte (MUSA), que a la fecha cuenta con nueve piezas y busca convertirse en uno de los salones más importantes de la exhibición.

Finalmente, anunció que en enero próximo se realizará la elección del nuevo presidente del Consejo Directivo de la asociación, que daría continuidad al plan de trabajo desarrollado por Muleiro López para acrecentar la afiliación y desarrollar diversos proyectos, que han permitido mantener al sector mantenerse como un motor importante del turismo en constante desarrollo.

Botón volver arriba