Seis estudiantes de Quintana Roo participarán en las olimpiadas nacionales de Biología 

Chetumal, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2016.- La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, felicitó a los seis estudiantes que representarán a Quintana Roo en la XXVI Olimpiada Nacional de Biología a celebrarse en la ciudad de Campeche el próximo año en fecha por confirmar, al ganar la etapa estatal del certamen.

En días pasados se realizó la fase final de la XII Olimpiada Estatal de Biología en el anexo de la biblioteca “José Vasconcelos” del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), donde participaron 20 estudiantes de instituciones de educación media superior, tanto públicas como particulares.

Los ganadores son: Luis Santiago Fierro Pliego y Carla Ximena Olivares Antonio del Plantel 1 Cancún del Colegio de Bachilleres; Israel Arturo Vidal Tamayo del Cecyte Tulum; Isaac de la Rosa García, del Colegio La Salle Playa del Carmen; y María Fernanda Romo Herrera y Héctor Eduardo Peraza, del Colegio Británico del Caribe.

La titular de la SEyC hizo un reconocimiento a los organizadores del certamen estatal por la dedicación que le imprimen cada año para que el evento sea todo un éxito, a las instituciones de educación media superior y a los estudiantes que participan con mucha dedicación.

Destacó que el gobernador Carlos Joaquín González, tiene como política educativa otorgar más oportunidades para que los jóvenes dedicados al estudio puedan concluir su carrera con la mejor preparación profesional.

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla, mencionó que los jóvenes de Quintana Roo han tenido una participación relevante en las diversas olimpiadas del conocimiento y felicitó a las instituciones educativas de nivel medio superior por contribuir a la formación de jóvenes exitosos.

En la ceremonia de clausura de la XII Olimpiada Estatal de Biología, estuvo presente la jefa del Departamento de Educación Media Superior, Paula Márquez Gómez; el director del ITCH, Mario González Robles; la delegada estatal de la Academia Mexicana de Ciencias, María Selene Sánchez Uluac y el director general adjunto del Consejo Quintanarroenses de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Hernán Alberto Herrera Jiménez.

Botón volver arriba