Más de 23 mil credenciales destruye el INE

El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Comisión Local de Vigilancia, llevó a cabo la Octava Sesión extraordinaria, en la que se realizó la verificación  y destrucción de 23 mil 782  Formatos de Credencial Retirados por Causa y Credenciales Devueltas por su titular o por Terceros correspondientes al trimestre julio-septiembre, esto de conformidad con lo establecido en el Reglamento para la Destrucción de Formatos de Credencial  y Credenciales para Votar, con el objetivo de salvaguardar los datos personales de los ciudadanos que realizaron sus trámites en el estado de Quintana Roo.

En el desarrollo de la Sesión el Encargado del Despacho del Registro Federal de Electores, Juan Martin Armas Zárate, informó que las credenciales destruidas fueron por diversos motivos, entre los cuales se encuentran que el ciudadano realice un movimiento posterior, por defunción, duplicados, suspensión de derechos político-electorales, depuración, devueltas por terceros y reimpresiones.

Del Distrito 01, en Playa del Carmen,  se destruyeron 11 mil 891 credenciales para votar; del Distrito 02, con cabecera en Chetumal, mil 984 micas y del Distrito 03, en la Ciudad de Cancún, 9 mil 907 credenciales.

Armas Zárate mencionó que estos procedimientos dan certeza a los partidos políticos y a la ciudadanía porque se llevan a cabo con lo que establece la ley y reglamentos del Instituto. Para finalizar, se informó que estos desechos fueron enviados a la ciudad de Toluca, a través de la empresa Estafeta, para su reciclaje.

destruccion-credenciales

Botón volver arriba