Sectur encabeza coordinación del grupo de turismo de Apec

México D.F., martes 17 de abril del 2012.-La Secretaría de Turismo informa que con el objetivo de fortalecer la actividad turística en los países que integran el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, esta dependencia inició la coordinación del Grupo de Trabajo de Turismo de APEC.

México coordinará los trabajos para alinear políticas que permitan incrementar los flujos turísticos, aumentar la derrama económica, elevar las inversiones el sector, mejorar la oferta y la infraestructura turística de las 21 economías que integran a este organismo internacional.

La coordinación de México, a través de la Secretaría de Turismo, tendrá una duración de dos años (2012 y 2013); los países miembros eligieron a nuestro país para coordinar el grupo, como reconocimiento al liderazgo que tiene a nivel internacional en el sector turístico.

El objetivo del Grupo de Trabajo es promover el desarrollo económico en la región de Asia-Pacífico a través del turismo sostenible, reconociendo que es una de las actividades de mayor crecimiento para la región y reviste gran importancia para el desarrollo de las economías de APEC.

México fue convocado a participar en la primera reunión de estrategia de APEC, en Moscú, Rusia, reunión en la cual se comunicó a los representantes de los países miembros del Foro los ejes estratégicos de este país en su carácter de presidente y se presentó la agenda de trabajo de los grupos para este año.

Durante la reunión, la Sectur sostuvo un encuentro bilateral con funcionarios de la Agencia Federal Rusa, para alinear estrategias e iniciar los preparativos para la Séptima Reunión Ministerial del Grupo de Trabajo de Turismo (conocido como TWG,  por sus siglas en inglés) que se celebrará los días 23 y 24 de julio en la ciudad de Khabarovsk, Rusia.

Además, la Secretaría de Turismo participó en el encuentro «Destino APEC 2020: Una conferencia para promover el turismo y la conectividad aérea en la región Asia Pacifico», la cual se llevó a cabo recientemente en Manila, Filipinas.

Este evento reunió a funcionarios de turismo y del sector transporte, al igual que al sector privado (aerolíneas y agencias de viajes) para dialogar sobre el fortalecimiento de la conectividad aérea.

Este foro ayudará al APEC a identificar programas de acción y actividades que permitan estrechar la cooperación entre los líderes del sector turismo y el transporte aéreo.

Botón volver arriba