Develan busto de Chespirito en Cancún; frente al palacio municipal

Cancún, Quintana Roo, 09 de junio de 2016.- El Ayuntamiento de Benito Juárez consolida diversas opciones de entretenimiento y atractivos para seguir generando más visitantes en el centro de la ciudad, expresó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, durante la develación del busto del actor y comediante Roberto Gómez Bolaños en el andador de la avenida Tulum, que forma parte del proyecto de un corredor cultural en dicha arteria y en las inmediaciones del Palacio Municipal.

 BUSTO CHESPIRITO

Con la presencia de honor de la madrina del H. Cuerpo de Bomberos y viuda del conocido cómico mexicano, guionista, director y productor de televisión, Sra. Florinda Meza García; así como de los directores de Turismo Municipal, Francisco López Reyes; y de Bomberos, Thomas Hurtado Morris, el presidente municipal enfatizó que la colocación de esculturas con personajes emblemáticos de la historia mundial y la cultura popular mexicana, representa una estrategia de su administración para embellecer el centro de la ciudad.

FLORINDA MESA BUSTO CHESPIRITO 

A la señora Florinda Meza es un honor tenerla aquí con su familia. El personaje de ‘El Chavo del Ocho’ nos trae recuerdos, nos hace reír, es mágico, nos refleja alegría, porque ha divertido a muchas generaciones. Para el Ayuntamiento de Benito Juárez es un honor develar este busto, porque fue un cancunense también y como muchos de nosotros, decidió radicar aquí, donde resta su última memoria, por eso le brindamos esta muestra del cariño que Cancún le tiene y el gusto que representa tenerlo como imagen, indicó Paul Carrillo de Cáceres.

 

Del mismo modo, destacó en lo que va de esta administración, se han develado los bustos del cantautor José Alfredo Jiménez; el poeta libanés Gibran Khalil Gibran y el político sudafricano Nelson Rolihlahla Mandela.

 

ATRAPADO POR LAS

BELLEZAS NATURALES

Por su parte, Florinda Meza, tanto en la conferencia de prensa previa con todos los medios de comunicación locales y nacionales, donde también estuvieron presentes autoridades de gobierno, relató anécdotas de sus primeras visitas en 1970 con quien fuera su esposo por más de 40 años, ya que afirmó que desde ese entonces, Roberto Gómez Bolaños se cautivó con las bellezas naturales, paisajes, así como la gastronomía local, por lo que decidió radicar en este destino turístico hasta su deceso en el 2014.

 

Es una emoción que hayan pensado en colocar este busto en Cancún, ya que los últimos tres años de su vida los pasó aquí, aunque nació en el Distrito Federal, por eso se les agradece a los integrantes del gobierno benitojuarense que haya pensado en esta distinción, obra del escultor Ricardo Ponzanelli, tan importante para mí y en su memoria, expresó.

 

A nombre de la ciudadanía, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres otorgó a Florinda Meza una estatuilla con motivos mayas en reconocimiento del trabajo televisivo de dicho personaje.

 

Botón volver arriba