Thanksgiving dará un repunte a Cancún del 91% en la ocupación hotelera

El Thanksgiving (Día de Acción de Gracias) que celebra el mercado norteamericano, le está dejando a Cancún este fin de semana un repunte en sus operaciones de seis puntos porcentuales, con ocupaciones que tocan el 91% en la hotelería de gran lujo que opera bajo el concepto de Todo Incluido. Los crudos inviernos que inician en el norte de América, le permiten a hoteleros elevar sus operaciones en la antesala de la temporada de invierno.

Carlos Gosselin Maurel, presidente del organismo hotelero más fuerte del país, confió en que la temporada iniciará con números superiores a los alcanzados el año anterior que fueron muy buenos y favorables.

“Muchos hoteles están teniendo cierre de reservaciones ya para la última semana de diciembre y este fin de semana se tienen buenos números”; expresó.

El entrevistado confió en que noviembre, al igual que los dos meses anteriores, se mantendrá un porcentaje de ocupación mejor, lo que permite no sentir las temporadas bajas y mantener los precios de las habitaciones.

De hecho, a decir de líderes de este sector, la temporada de invierno les permite operar hasta en 30% más arriba la tarifa por la demanda que se genera en el destino, lo que favorece a la industria y por consiguiente al resto de la economía de la región.

Turismo-ocupacion

Botón volver arriba