Infonacot activa programa de emergencia en 8 municipios de Q.Roo.

Por segunda ocasión en el año, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) activó para ocho municipios del estado, el programa emergente de apoyo a damnificados por desastres naturales para apoyar a aquellos que perdieron sus bienes por los recientes fenómenos meteorológicos.

El programa emergente que ofrece el instituto, contempla créditos en efectivo o por medio de la tarjeta de apoyo a trabajadores que resultaron con afectaciones en sus hogares.

El delegado en Quintana Roo, Carlos Carrión Jonguitud, informó que el crédito será extensivo a los municipios de Benito Juárez, Bacalar, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Isla Mujeres y Othón P. Blanco que tienen la declaratoria de emergencia.

El programa quedó activado nuevamente el 19 de octubre y permitirá adquirir créditos para materiales de construcción, electrodomésticos, muebles, línea blanca o ropa, entre otros bienes y servicios.

El crédito que se le ofrece al trabajador tiene una tasa de disminución del 5% en plazos de 12 meses y del 15% para plazos de 18 a 24 meses con una comisión de apertura al cero por ciento y con plazos de gracia de 120 días para recibir la primera cuota.

Además ofrece seguro de vida y se mantendrá vigente hasta que lo determine la Secretaría de Gobernación.

El programa se aplicó en enero pasado, cuando se dio la primer contingencia, donde se vieron beneficiados más de 2,300 trabajadores.

Cozumel-lluvias

Botón volver arriba