Borge invita a los Presidentes de Colombia y Chile visitar el caribe mexicano

CARTAGENA DE INDIAS, Colombia, 13 abril.— El gobernador de Quintana Roo, México, Roberto Borge Angulo asistió anoche a una cena en la que sostuvo encuentros informales con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, y Chile, Juan Sebastián Piñera Echenique.

Borge Angulo saludó con afecto a ambos mandatarios, a quienes invitó a visitar Quintana Roo y sus principales destinos turísticos, que ubican al Estado como el líder en materia turística en América Latina y El Caribe.

Esta mañana el Gobernador participó en la inauguración de la primera Cumbre Empresarial de las Américas, que se realiza en el marco de la Cumbre de Las Américas, evento en el cual el presidente Santos Calderón instó a Latinoamérica y a Estados Unidos y Canadá a superar desconfianzas y a verse como «socios» para el progreso.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo sostuvo también una reunión  con el presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), el mexicano Gilberto Marín Quintero, y el presidente del Capítulo Colombia, Juan María Rendón Gutiérrez, con quienes acordó que la Riviera Maya será sede de la próxima reunión de la CEAL, que aglutina a los 500 empresarios más importantes de América Latina.

En el encuentro, en el que también estuvieron presentes presidentes de multinacionales de América Latina, se informó que Quintana Roo compitió con Brasil por la sede del encuentro y finalmente fue elegido porque tiene la infraestructura necesaria para ese tipo de eventos, ofrece seguridad, alta calidad en sus servicios y atractivos naturales, además de parques temáticos y zonas arqueológicas, aunado a su gran conectividad aérea, carreteras modernas y excelentes servicios de transportación terrestre.

El CEAL es una red de empresarios latinoamericanos que tiene como propósito estimular la participación de sus miembros en las corrientes de intercambio y cooperación, el progreso socioeconómico de las naciones y, sobre todo, impulsar la presencia de la empresa privada como agente de transformación.

Actualmente el CEAL aglutina a más de 500 líderes empresariales, agrupados en torno a dieciséis capítulos nacionales: Argentina y Uruguay, Bolivia, Brasil, Centroamérica y el Caribe (Costa Rica y República Dominicana), Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela. Sus miembros son directivos y accionistas de compañías y grupos empresariales, presidentes o directores generales.

Botón volver arriba