Tercera edad y con discapacidad tendrán atención especial de taxistas: Eric Castillo

OSVALDO ADRIÁN.- Cancún Q.Roo. Viernes 28 de agosto del 2015.- Eric Castillo, dirigente del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, llevó acabo el banderazo de salida del programa «Taxistas con Valor Humano» el cual tiene como fin concientizar a los operadores del volante para brindar un servicio óptimo y especial a personas con alguna discapacidad o de la tercera edad.

 

Castillo Alonso consiente de la problemática que existe en Cancún  sobre el trato a las personas con capacidades diferentes, y de adultos mayores,  puso en marcha este programa enfocado a enseñar a los taxistas a dar un servicio de calidad,  y de ayuda a las personas que lo necesiten,  y de no ser así cualquier persona que vea algún mal trato o discriminación de parte de los choferes podrá denunciarlo al sindicato en cualquiera de sus 8 vías de atención del gremio,  ya que algunos taxistas no se quieren detener o subir a personas con sillas de ruedas o personas de la tercera edad.

eric calcomania

“Lamentablemente se han dado bastantes de estos casos, y por eso partimos del programa “Taxista con Valor Humano” para concientizar y sensibilizar, y lo debemos de hacer con orgullo y con honra”.

 

Por el momento no se están sancionando a las personas que cometan estas fallas por ese motivo se realiza este tipo de programas. Acotó el dirigente de los martillos.

 

Por otra parte señaló que el cobro realizado en las van’s foráneas adscritas al sindicato con la ruta Cancún-Playa del Carmen, del día de ayer fue indebido, dado que fue un apoyo del sindicato a la sociedad, y los usuarios que hayan  realizado algún pago antes de las 8 de la noche tendrán un rembolso.

 

“Las foráneas que tenemos deciden cobrar de 34 a 100 por persona, ya que debían de pasar por casetas y gastar mayor gasolina, no estoy de acuerdo pero quiero pensar que lo hicieron para solucionar el problema que tenia la gente, nosotros cuando supimos eso tomamos control y prohibimos el pago del servicio en apoyo de la población hasta las 8 de la noche y se devolverá el dinero a las personas afectadas”

 

Para finalizar,  el dirigente del gremio entregó un reconocimiento y apoyo económico al socio operador Javier Montecinos por ayudar a un joven canadiense de 19 años perdido con discapacidad en la zona hotelera para reencontrarse en días pasados con su familia.

Eric reconocimiento taxista

Botón volver arriba