Al menos un mes seguirá el arribo de sargazo a las playas de Cancún

Cancún Q. Roo.– De acuerdo a información vía satelital, y los antecedentes de las costas de Galveston Texas,  la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, a través de su titular Carlos Gousseline, estimó que la arribazón de sargazo disminuirá en las costas de Quintana Roo, a principios de octubre.

 

“Cuándo se va a suspender el sargazo no lo sabemos pero sabes que en la parte que se conoce técnica y científicamente debe de disminuir precisamente a fines del mes de septiembre y principios de las semanas de octubre porque disminuye en verano”

 

Al momento no existe una técnica afectiva para acabar con la presencia de la alga marina, ya que únicamente se está retirando de las costas al momento de arribar, pero cuando eso sucede ya generó malos olores, que resultan incomodos para el turismo nacional e internacional.

 

De acuerdo a la información que se ha obtenido vía satélite, el sargazo continuará arribando a las cotas del caribe mexicano, en grandes cantidades, ya sea por el fenómeno del niño o por el cruce de las corrientes marítimas que han recibido más nutrientes de lo normal, y del desprendimiento de grandes cantidades de alga del mar de los sargazos, ubicado en las costas de Estados Unidos.

 

“Ya hemos tenido el antecedente principalmente de nuestra área de formación vía satelital que es Galvestón, y Galvestón este año ya no tuvo el arribamiento de sargazo tan grande que tuvo el año pasado, ahora les llegó lo normal, eso quiere decir que es un tanto cíclico en cuanto los arribamientos”

sargazo cancun

Botón volver arriba