Inician las inscripciones para la escuela de arte de la CROC en Cancún

Con el objetivo de guiar a los infantes, adolescentes y jóvenes, así  expresión artísticas, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), abre sus inscripciones de sus cuatro escuelas de arte, así lo dio señaló el secretario de Enlace Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mario Machuca Sánchez.

Recalcó que el sindicato no pretende crear, bailarinas, músicos y pintores, su verdadero objetivo de las escuelas de arte, es contar con estrategias de educación artística, basados en disciplina en donde los alumnos cuenten con herramientas para el sano desarrollo emocional y físico, que les ayudara a transformar su vida como seres humanos.

El también diputado local, Mario Machuca, afirmó que la escuela de música de la CROC, es la más completa en todo el municipio, ofrece la carrera técnica profesional de música, avalada por la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo (SEYC), con las especialidades en violín, piano, saxofón, flauta, trompeta, batería, canto, guitarra electrónica, clásica y bajo, así como iniciación musical para niños de los 6 a los 12 años de edad.

Indicó que la escuela de danza ofrece la certificación de la “Royal Academy of Dance” de Londres, además de las disciplinas en jazz, ballet clásico, folclórico y ballet infantil para pequeños de 6 a 11 años de edad.

En cuanto a la escuela de teatro musical “Siete Signos”, dirigida a adolescentes, jóvenes y adultos, les enseña, jazz, tap, ballet, canto y expresión musical.

Asimismo la directora de las cuatro escuelas de arte, Evangelina Martínez Tovar, manifestó que para el nuevo ciclo escolar 2015-2016, inicia por primera ocasión actividades la escuela de “Artes Plásticos”, la cual ayudara a sus alumnos al desarrollo de la creatividad, la expresión artística y el dominio de los elementos del dibujo, oleo, lápiz, pastel y acuarela.

Evangelina expresó, que buscan ser un Centro Cultural de Arte, así como un sindicato útil para la comunidad, por lo que esperan recibir alrededor de 200 a 300 alumnos en la escuela de música, 150 en la de danza, 200 en teatro y 50 en artes plásticas.

Machuca carita

Botón volver arriba