C.C.E. pide definición al proyecto de recuperación de playas

FAUSTO ADRIÁN.-  Cancún Q. Roo.- Tras reunirse con los delegados de Profepa y Semarnat empresarios pidieron que la recuperación y mantenimiento de playas sea integral y con reglas claras, dijo el vicepresidente del C.C.E. Daniel Arrollo.

 

Posterior a la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial,  su vicepresidente Daniel Arroyo dio a conocer en el encuentro con la delegada de Profepa y el Delegado de la Semarnat les pidieron reglas en claras y transparentes en cuanto la recuperación y mantenimiento de playas.

 

“Dar a conocer la problemática que se tiene de las playas,  porque cada año hay una erosión natural de las playas,  con las tormentas que sufrimos cada año hay una erosión natural por sí, entonces,  si no se le hace un frente común sustentable a esta erosión vamos a terminar sin playas,  o vamos a terminar comiéndonos nuestros propios desarrollos”

 

Cabe recordar que los trabajos de recuperación y mantenimiento de arenales se encuentran en stan by debido a que no se ha podido definir el monto que se pudiera estar aplicando para el litoral de Cancún y Riviera Maya,  pero además,  ahora que se han registrado vientos que han traído sargazo,  los hoteleros no saben si retirarlo o tramitar un permiso especial.

 

“Nos planteó hacer las distintas consultas dentro del marco de la ley,  para poder hacer desarrollos y saber lo que se puede y no se puede hacer,  porque muchas veces se vuelve un tema de  qué  a que autoridad le pide ciertos permisos,  entonces ellos nos abrieron las puertas para ir a consultar como todos los demás.

 

Por último el representante del Consejo Coordinador Empresarial,  dijo que el estudio de playas debe de respetar el ecosistema, a través de una ingeniería integral que garantice la conservación de la arena.

Botón volver arriba