Operadora quintanarroense recibe reconocimiento en la categoría Turismo Cultural

Cancún, Q.Roo, a 26 de Marzo 2015. La Secretaría de Turismo Federal entregó el Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano en la categoría de Turismo Cultural a la operadora quintanarroense, Alltournative, por su expedición “Cobá Villa Maya”. Esta distinción, diseñada por la Secretaría de Turismo, se concede a empresas y organizaciones con el fin de reconocer las iniciativas que contribuyen a la diversificación e innovación del producto turístico nacional y que generan una mayor captación de turistas.

En el marco del Tianguis Turístico de México que se celebra en Acapulco, Guerrero, El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Carlos Joaquín González, entregó a Carlos Marín, director de Alltournative, dicho reconocimiento por cumplir satisfactoriamente con los criterios evaluados. El jurado calificó propuestas provenientes de todo el país eligiendo la expedición “Cobá Villa Maya” como la ganadora por facilitar a los turistas el conocimiento y la apreciación del patrimonio cultural e histórico de México, por ofrecer una oferta novedosa diseñada y desarrollada con la más alta calidad, innovación y sustentabilidad, por contar con una evaluación cuantitativa de sus logros obtenidos, así como un plan de acción para su desarrollo, además de ser un ejemplo de práctica exitosa y haber contribuido al incremento de visitantes y a la generación de empleo local.

Tras haber recibido el Reconocimiento, Carlos Marín expresó: “Estoy muy contento porque este es un logro del trabajo en conjunto con las comunidades mayas donde operamos, buscando preservar su gran riqueza natural y cultural.” Respecto a la innovación explicó que con quince años de ofrecer expediciones, este es su primer producto sin actividades de aventura: “este producto es novedoso por el trato cálido y personal que se logra con la operación en grupos pequeños y en sitios exclusivos con guías altamente calificados y guías locales. Se visitan auténticas comunidades mayas que se han integrado a la economía formal basada en el ecoturismo, ahora la mayoría de los nativos tienen una fuente de ingresos y Alltournative promueve el respeto y la preservación de sus costumbres.”

Botón volver arriba