Playa del carmen alista la cuarta edición del RMFF

Con el objetivo de promover y difundir las producciones más sobresalientes de la industria cinematográfica mundial, el gobierno del estado de Quintana Roo encabezado por el gobernador Lic. Roberto Borge Angulo a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), refrendó su compromiso con la continuidad y consolidación del Riviera Maya Film Festival como uno de los festivales de cine más importantes de México y que identifique al Caribe mexicano ante el mundo.

Una programación que captura el pulso cinematográfico actual, un circuito de exhibición pensado en la movilidad del espectador, una gira que acercará lo mejor de su programación a la población de la Riviera Maya y una inicia- tiva de formación que pondrá a maestros del cine y estudiantes frente a frente son los ejes de la edición 2015 del Riviera Maya Film Festival.

Así se anunció en conferencia de prensa presidida por Paula Chaurand, Directora General; Cecilia Vicente, Coordinadora de Producción; Alejandro Silveira, Coordinador de Formación y Enlace Universitario y Maria Azanza, Coordi- nadora de Comunicación.

“Este año tendremos alrededor de 70 películas, de las cuales, 53 son estrenos nacionales. Eso quiere decir que RMFF sigue ofertando una programación muy particular, con un valor agregado para los visitantes y habitantes de la Riviera Maya”, explicó Paula Chaurand, directora del festival que nació en el 2012.

Buscando llevar cine de calidad tanto a los quintanarroenses como a su sus visitantes, la cuarta edición del RMFF extiende su duración. Del 23 al 29 de cuarta edición 23 29 a l de abril de 2015 abril tendrá lugar en Playa del Carmen, y a partir del 13 de Mayo continuará con una gira en la que se proyectará lo más sobresaliente del festival en Puerto Morelos (13-17 Mayo), Cancún (20-24 de Mayo), Isla Mujeres (28-30 de Mayo) y Tulum (4-6 Junio)

Este ciclo de proyecciones RMFF 2015 es posible gracias al apoyo de Cuauhtémoc Moctezuma, a través de Cinegira, uno de sus programas de sus- tentabilidad.

Películas que están marcando época en los festivales más importantes del mundo, propuestas autorales que agitan los cánones cinematográficos, cintas que sintetizan las tendencias del cine contemporáneo. La programación 2015 del Riviera Maya Film Festival se agrupa en las siguientes secciones.

PLATAFORMA MEXICANA

Selección en competencia de cine mexicano contemporáneo. Pensada para incentivar la distribución de las películas ganadoras, el festival otorga dos premios Kukulkán dotados con 300,000 pesos cada uno, así como el Premio Jurado Joven dotado con 100,000 pesos. La integran 14 películas selec- cionadas por el comité integrado por Maximiliano Cruz, Fernando del Razo y Claudio Zilleruelo, a partir de una convocatoria de películas nacionales in- scritas. Todas las proyecciones contarán con presencia de talento. Tres es- trenos mundiales figuran en esta sección.

GALAS

Proyecciones especiales con presencia de invitados de honor, entre ellos di- rectores, productores, actores y personalidades reconocidas por sus aportes a la industria cinematográfica nacional e internacional. Los cuatro títulos a proyectarse son: Burying the Ex (2014, Estados Unidos). Director: Joe

Dante , Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando (2014, México). Direc- tor: Manolo Caro , Incompresa (2014, Italia / Francia). Directora: Asia Ar- gento, Knight of Cups (2015, Estados Unidos). Director: Terrence Malick.

Botón volver arriba