Anuncian créditos para universitarios hasta por 1.5 mdp

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Presenta Rafael Ibarra Manzur, director general de sectores estratégicos del Inadem, el programa Crédito joven para personas de entre  18 y 30 años que pueden acceder a 50 mil hasta un millón y medio de pesos.

 

Es puesto en marcha el programa federal Crédito Joven en Cancún, por el director general de Sectores Estratégicos del Instituto Nacional del Emprendedor, Rafael Ibarra Manzur, enfocado a personas de 18 a 30 años, con una baja tasa de interés.

 

“Con el anuncio que dio el señor Presidente de la República el día 13 de febrero en los pinos en relación al crédito joven que es una oportunidad que se le ofrece a los jóvenes entre 18 y 30 años para que puedan acceder a créditos, a su primer crédito que de otra manera no tendrían la facilidad porque estas personas que no tienen antecedentes crediticios, no tienen la facilidad que un banco les pueda dar ese crédito”

 

Ibarra Manzur, explicó que el Crédito joven va desde los 50 mil hasta el millón y medio de pesos dependiendo del tipo de módulo.

 

“El crédito es entre 50 y 150 mil pesos en un módulo pero hay superiores hasta un millón quinientos mil pesos”

 

Por su parte, Jhonatan Pérez de la delegación de Economía, explicó que el impulso que busca dar el Gobierno federal se puede sentir con las bajas tasas de interés

 

“El crédito joven consiste en apoyar a hombres, jóvenes de 18 a 30 años que quieran aperturar su negocio con una tasa preferencia, esa tasa preferencial viene siendo del 9.9% anualizado pagadero a 4 años y a parte el programa les ofrece los primeros seis meses pagar los intereses y después el pago a capital”

Botón volver arriba