Jóvenes de solidarenses asisten a conferencia para inhibir la violencia social

Solidaridad Quintana Roo a 4 de marzo del 2019.- El Instituto Municipal de la Juventud llevó a cabo la conferencia «Jóvenes como generadores de paz en Quintana Roo”, impartida por la maestra María Ampudia González a los alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Puerto Aventuras, para dotar a los jóvenes de conocimientos y valores enfocados a acciones que inhiban la violencia social y logren su sano desarrollo.

«Con el objetivo de promover la participación, los valores y derechos de los jóvenes, nos coordinamos con los directivos del plantel para poder traer esta conferencia a quienes son los solidarenses del mañana», resaltó Antulio Álvarez Castañeda, titular del Instituto Municipal de la Juventud.

Es por indicación de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete que se lleva a los planteles educativos diversos programas y conferencias en apoyo a los jóvenes de Solidaridad, ya que la juventud es prioridad de este gobierno municipal, comentó Álvarez Castañeda.

Por su parte, María Ampudia González, expuso que se busca generar un compromiso entre los jóvenes para que se desenvuelvan en un ambiente sano que dote de herramientas necesarias para demostrar su competitividad en el mundo que los espera y a su vez se conviertan en ciudadanos responsables de sí mismos y de la sociedad en la que se desenvuelven con los principios de salud mental y paz.

“Los jóvenes deberán contar con herramientas que les serán útiles para su desarrollo dentro de una sociedad en la que todos necesitemos aportar para vivir con paz y armonía”, añadió Ampudia González.

Botón volver arriba