Home » Cancun » Canjean demanda, por terrenos, empresarios italianos, admite Fonatur Cancún

Canjean demanda, por terrenos, empresarios italianos, admite Fonatur Cancún

Cancún Q. Roo.- El polémico proyecto de la Herradura, ubicado en el lote 56 de la zona hotelera a un costado de playa Delfines, finalmente fue resuelto por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), luego de llegar a un acuerdo de permuta con los empresarios italianos que aceptaron entre 5 ó 6 predios ubicados en el Malecón Tajamar, reconoció el delegado, Juan Carlos González.

 

 

“A cambio del terreno donde estaba el problema jurídico se decidió hacer una permuta por unos predios del Tajamar para poder saldar el adeudo con ellos y de alguna forma pudieran salir ganando todos” ¿Estos predios sobre que área se ubican, que es lo que van a construir? “Bueno ellos se tendrán que acoplar al ordenamiento que hay en esa zona que es condominal y comercial, no es hotelero”

 

 

Con la firma de este acuerdo alcanzado desde el año anterior en oficinas centrales, el Fonatur evitó que prosiguiera una demanda millonaria en contra de la dependencia que en el año 2005 durante la administración de Vicente Fox vendió el terreno, con un uso de suelo diferente al Programa de Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez.

 

I“Cinco o seis predios con los que se hizo la permuta, no tenemos todavía ningún proyecto que nos hayan pasado o cuando menos un servidor no los conoce, pero bueno entiendo que bueno al final de cuentas la negociación fue en buenos términos y para darle carpetazo a este tema y entonces Fonatur estaría recuperando este predio que estaría en la Herradura”

 

 

Cabe recordar que hace 3 administraciones municipales, los cancunenses se opusieron a la construcción de torres en ese predio con vista al mar, dado que taparía la única ventana a la playa de Cancún, además de que el uso de suelo no lo permitía. Pero al tener un área que abarca también del lado que da hacia las ruinas del Rey, únicamente se estaría comercializando en un futuro ese predio.