Congreso de QR eligen al primer diputado del Parlamento Infantil

Chetumal, Quintana Roo a 21 de marzo de 2014.- Con la elección del diputado infantil del distrito I, arrancó el proceso de selección de las niñas y niños que representarán a cada uno de los 15 distritos electorales y 10 municipios en el Cuarto Parlamento Infantil 2014, espacio en el que la niñez quintanarroense tomará la tribuna del Congreso del Estado para elevar la voz y exponer los temas que aquejan a los niños quintanarroenses.
            El niño Ángel Manuel Rodríguez Hernández, de la escuela primaria “Almirante Tomás Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres” fue electo como diputado propietario por el Distrito I. Mientras que Jaime Miguel Aguilar Torres, del Instituto Cumbres, fue elegido como diputado suplente.
            En la elección de los representantes propietarios y suplentes del distrito I participaron 2 niñas y 6 niños de escuelas primarias, tanto públicas y privadas ubicadas en esta demarcación.
            La diputada Arlet Mólgora Glover, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social y diputada por el Distrito I, agradeció a nombre de las diputadas y diputados de la XIV Legislatura, a todas las niñas, niños, padres de familia y maestros por participar en este evento que promueve los valores cívicos en la niñez.
            “Es un gusto ver que las niñas y los niños se interesan en estos, donde el apoyo que nosotros como padres de familia les damos a nuestros hijos, es indispensable para su desarrollo”, agregó.
Del 21 de marzo al 4 de abril, el Poder Legislativo de Quintana Roo en conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQROO), elegirá a las niñas y niños que se registraron en los procesos de selección de diputados infantiles.
En este lapso, estas instituciones recorrerán las sedes de los 15 distritos electorales para escuchar las ponencias de los niños y elegir a quien destaque por su facilidad de palabra, expresión corporal, conocimiento del tema y uso apropiado de voz.
Los otros 10 diputados infantiles serán elegidos por cada uno de los diez Ayuntamientos de Quintana Roo, a través de los procesos de selección previamente aprobados por sus cabildos

Botón volver arriba