Rechaza Monte Alejandro Rubido que se haya bajado la guardia

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Rechaza el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, que el gobierno federal haya bajado la guardia en materia de seguridad, y haya detonado con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, sino por el contrario antes de ese evento, las estadísticas delictivas iban a la baja.

 

«No se bajó la guardia, por el contrario si revisamos las cifras la tendencia del índice delincuencial venía marcadamente a la bajá incluso hay que destacar que el señor  presidente Peña Nieto nos instruyó a crear una nueva división dentro  de la policía federal que fue la gendarmería con cinco mil nuevos elementos arrancamos ahora».

 

Una de las acciones que emprendió el presidente Enrique Peña Nieto, fue la conformación de la gendarmería que vino a fortalecer a la Policía Federal, pero la presencia de estos nuevos elementos va en función de las necesidades geográficas, como por ejemplo participaron directamente en Baja California Sur, tras el paso del huracán Odile, y ahora en un operativo en tierra caliente para combatir el narcotráfico.

 

«Con estos cinco mil elementos de la gendarmería creció la Policía Federal a 41 mil y tenemos las instrucciones del Secretario de Gobernación que en el año 2015 incorporemos nuevos elementos a la policía, es decir lejos de bajarse la guardia se ha seguido fortaleciendo el trabajo que se ha realizado» ¿De esos elementos  que ha mencionado, estarán llegando a Quintana Roo?. «se estarán moviendo por las necesidades que se vayan dando».

 

Esto en el marco de la reunión de seguridad de México que se realiza en la zona hotelera de Cancún.

Botón volver arriba