Fredy Marrufo celebra el aniversario de la Reincorporación de QRoo como Entidad Federativa

COZUMEL, 16 de enero.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, encabezó la ceremonia de conmemoración del 80 Aniversario de la Reincorporación de Quintana Roo como Entidad Federativa, que tuvo lugar en el jardín de niños “Eva Sámano de López Mateos”.

En el evento se recordó el orgullo de ser quintanarroenses y de formar parte de una entidad próspera y llena de oportunidades, marco en el cual el Alcalde entregó reconocimientos a los alumnos Meredith Juárez Gutiérrez y Nathan Ameyaltzin Uscanga González, quienes declamaron la poesía a “Quintana Roo”.

Asimismo, el discurso oficial estuvo a cargo de Carmela Canul Pat, directora del mencionado jardín de niños, quien resaltó que el Presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río, emitió un decreto publicado en el Diario Oficial el 16 de enero del año de 1935, mediante el cual se creó nuevamente el Territorio Federal de Quintana Roo.

“Desde ese entonces y hasta ahora Quintana Roo sigue con paso firme en su destino de grandeza, en el que los habitantes del estado hemos encontrado nuevas oportunidades para el progreso y mejores condiciones de vida para nuestras familias, por lo que nos debemos sentir orgullosos por nuestra historia, nuestro pasado, presente y futuro”, expresó.

Posteriormente, se entregaron reconocimientos a los participantes en el evento cívico en el que se recordó el 80 Aniversario de la Reincorporación de Quintana Roo como Entidad Federativa.

Al finalizar, Marrufo Martín se acercó a los niños y niñas para saludarlos e invitarlos a esforzarse por continuar con sus estudios, así como poner en práctica los valores para que sean personas de bien.

En la ceremonia también asistieron Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado en Cozumel; Felipe Ermilo Hernández Vivas, Oficial Mayor del DIF Municipal; Luis Felipe Tello Herrera, director municipal de Educación; Juan Bosco Malo Vázquez, en representación del Sector Naval; José Melquiades Martínez, en representación de la Guarnición Militar; Mario Zaldívar Rubio, de la Base Aérea Militar (BAM) Número 4, y el Comandante Sergio Terrazas Montes, titular de la Dirección de Seguridad Pública.

Botón volver arriba