Aleks Syntek hace vibrar a Cozumel en el precarnaval

COZUMEL, 10 de enero.- Algarabía, ritmo y sabor, se dejó sentir en el primer baile de Pre Carnaval en donde se contó con la presencia del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín y su esposa la señora Gina Ruiz de Marrufo quienes disfrutaron, junto a la comunidad en general, de la presentación de los candidatos a reyes y reinas del Carnaval 2016, así como del magno concierto del reconocido cantante y compositor Aleks Syntek.

La comunidad carnavalera se sorprendieron con el opening que estuvo integrado por los candidatos al título a Reyes del Carnaval, en sus diferentes categorías, que bailaron al son del tema musical la “Guaranducha”, para luego dar paso al ballet oficial del Carnaval 2016 que acompañó a Laura Díaz (Miss Teen Model México), quien personificó al reconocido personaje de “La Monina”.

La majestuosidad y elegancia de los trajes de los aspirantes, sorprendieron a quienes disfrutaron de una noche llena de alegría, en donde Roberto Borge Angulo dijo que seguirá apoyando eventos como éste que se ha convertido en uno de los carnavales más importantes del país debido a la enérgica participación de los cozumeleños.

En su momento, el Edil cozumeleño también auguró que las fiesta del Carnaval de Cozumel 2016 será todo un éxito, ya que desde el primer baile el entusiasmo, el optimismo y colaboración de la comunidad fue evidente.

Fredy Marrufo Martín, enfatizó que el invaluable apoyo que el Gobernador del Estado ha dado a la isla ha sido fundamental para darle continuidad a una tradición arraigada en el destino, misma en el que participan hombres y mujeres de todas las edades.

La mega carpa que se montó en el parque Quintana Roo, estuvo en todo su esplendor y el espectacular escenario fue el marco perfecto para la presentación de los aspirantes, los primeros en hacer acto de presencia fueron los de la categoría “Infantil”, que impregnaron con su ternura a quienes con sus porras animaron a: Isis Alejandra Gándara Gámez, Naniby Joselyn May Xihum, Franklin Antonio Santos Aranda y Ángel Yael Ix Chan.

Mientras que los candidatos de la categoría “Juvenil” destacaron por su fuerza y dinamismo bajo la magna carpa que retumbó con los aplausos que se escucharon con motivo de la presentación de Yuliana Zahia Sleme Zetina, Ángel Iván González León y Alex Jordany Chan Mena.

Los Reyes del Carnaval Especial Dalila Solís Valle y Sebastián Culebro Santana; se robaron los corazones de quienes acudieron al primer baile de pre carnaval, con lo anterior, el DIF Cozumel fomenta, por tercera ocasión, la inclusión de las personas con capacidades diferentes a esta gran fiesta.

De la misma manera fueron presentados los aspirantes al trono en la categoría de la “Diversidad”: Dennise Stefania, Melani Triminio, Mike Brito y Miguel Basulto quienes darán lo mejor de sí para otorgar un carnaval sin igual.

Al escenario hicieron acto de presencia los candidatos a Reyes del Carnaval 2016 (Mayor), integrado por: María Fernanda Sosa Rojas, Manuel Jesús Aguilar Salas “Pompi Jr.”, Luz Yaneli Cruz Vivas, Jorge Rafael Martín Arjona “La Mula”, Priscilla Guadalupe Vivas Herrera y Marco Antonio Cárdenas Marrufo “El Chuno”, quienes hicieron vibrar el lugar que retumbó con los ánimos y porras.

Los aspirantes invitaron a la ciudadanía a vivir ésta tradición con toda la alegría y en familia, asimismo exhortaron a los presentes a participar en la gran noche de votaciones y elección que será el próximo 23 de enero.

Para finalizar con la presentación, se dio a conocer a los emperadores del Carnaval 2016, que en esta ocasión el título será portado por: el señor José Rodríguez (Chocolate) y la señora Norma Parra.

Para cerrar la noche con broche de oro, el reconocido artista, con 7 nominaciones al Gramy Latino, Aleks Syntek arrancó los gritos, aplausos, sonrisas, de más de cuatro mil personas que bailaron y corearon canciones como “Sexo, Pudor y Lágrimas”, “Loca”, “Te soñé”, “De noche en la ciudad”, “Bendito tu corazón”, entre otras.

Cabe señalar que se contó con invitados especiales como: José Luis Toledo Medina, Diputado Federal; Mauricio Góngora Escalante, Presidente Municipal de Solidaridad y Raymundo King de la Rosa, dirigente estatal del PRI y de Ricardo González Gutiérrez mejor conocido como “Cepillin” (personaje televisivo y cantante de música infantil).

pre carnaval cozumel

Botón volver arriba