Capacitan a personal del IBANQROO en Igualdad de género

Chetumal.- Con el objetivo de que las y los servidores públicos conozcan conceptos básicos del género, para reflexionar sobre la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) capacitó a personal del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (IBANQROO).

Lo anterior fue dado a conocer por la directora general del IQM, María Hadad Castillo quien explicó que dicha capacitación se desprende del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional (PQCI) y está basado a un enfoque participativo con técnicas de aprendizaje en temas de género.

Hadad Castillo detalló que la capacitación está enmarcada en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa que establece gobernar de manera distinta para modificar las raíces de la desigualdad entre hombres y mujeres, por ello se busca que a través de la inducción la integración del Comité Institucional para la Igualdad de Género.

El IQM capacitó a personal del IBANQROO con una plática de inducción en el tema del PQCI para el seguimiento de la implementación del Subcomité de Prevención de Hostigamiento y Acoso Sexual.

La incorporación de la perspectiva de género es una política del PQCI, en donde se brinda puntual atención con la implementación de acciones afirmativas encaminadas a impulsar transformaciones en el quehacer diario de las instituciones, el sector educativo y de la población en general, favoreciendo así, la institucionalización de una cultura sensible al género, recalcó la titular del IQM.

Finalmente Hadad Castillo mencionó que el IQM continúa con la sensibilización al interior de cada una de las instituciones, para dar seguimiento a las capacitaciones mismas en las que se buscan sean con un enfoque de perspectiva de género, en todas las áreas tanto directivas, administrativas y operativas de la administración pública.

Botón volver arriba