Suspenden 12 negocios en Quintana Roo por irregularidades

Chetumal, miércoles 2 de marzo del 2022.- Con la finalidad de prevenir cualquier daño que atente contra la salud de la población, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios ha realizado inspecciones de manera objetiva con la finalidad de fomentar las prácticas de higiene adecuadas, tanto en la salud individual, así como en la colectiva de la ciudadanía.

A través de recorridos que incluyen supervisión y revisiones de comprobación, los colaboradores de dicha dependencia, han examinado de manera minuciosa diversos establecimientos de prestación de servicios y venta de productos los cuales engloban verificación y fomento sanitario, así como muestreos de productos para evaluar su calidad.

Tales acciones de control sanitario y enfocadas en giros esenciales con mayor riesgo salubre, incluyen la distribución de desinfectante a base de plata coloidal y material impreso, consejos y medidas de higiene para su elaboración, conservación y manejo de los alimentos, concentrado específicamente en establecimientos donde destacan restaurantes, bares, farmacias, consultorios médicos, tiendas de autoservicio, así como puntos de venta de productos lácteos, carne y suministros de agua potable.

De igual forma y en apoyo a las medidas de prevención para la COVID-19, se llevan a cabo visitas de verificación sanitaria, en materia de salud ambiental y ocupacional, de las cuales se registran un total de 438 acciones, en relación a lo citado anteriormente, en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Cozumel y Tulum.

Derivado de tales supervisiones, resultaron 12 suspensiones de servicios por anomalías, entre las que destacan presencia de fauna nociva, servicios sanitarios sin desinfección de agua potable mediante la adición de cloración, un servicio de alberca que se negó a la revisión correspondiente de visita y muestreo, así como también 2 aseguramientos de productos tales como tortilla y fumigación, por encontrarse a la venta sin autorización para su uso y sin etiquetado.

Por su parte, la Comisión trabaja en mantener vigentes las acciones de vigilancia, esto con el propósito de prevenir daños en la salud de la comunidad, fomentando las prácticas de higiene, haciendo lo propio y emitiendo dicha información y reporte de verificación sanitaria.

VISITAS DE VERIFICACIÓN

LUGAR REGULAR DENUNCIA TOTAL
SUR 199 0 199
CENTRO 125 0 125
NORTE 110 4 114
TOTALES 434 4 438

Botón volver arriba