Inmunizan a adolescentes contra el Covid-19 en el CRIT Cancún

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo acudió hasta las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Teletón en la ciudad de Cancún, para inmunizar contra COVID-19 a 45 adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades de riego.

La titular del Seguro Social doctora Xochitl Refugio Romero Guerrero, acompañada del director médico del CRIT, doctor Fabio Latorre Ramírez, presenciaron la aplicación de la primer vacuna a la joven Itzel Guadalupe de 17 años de edad, quien padece de parálisis cerebral.

La jornada de vacunación contra COVID-19 en el CRIT Teletón, incluyó la aplicación del biológico contra la influenza: 270 dosis que fueron suministradas a las y los adolescentes, sus familiares y al personal que labora en el centro de rehabilitación infantil.

Esta actividad, se desarrolló en el marco de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México, y participaron además del IMSS, la Secretaría de Marina (SEMAR) la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Todos los candidatos a vacunación fueron elegidos conforme al censo de comorbilidades; su atención se realizó siguiendo los protocolos de bioseguridad (uso de cubrebocas, uso de alcohol gel, sana distancia, medición de temperatura).

Botón volver arriba