Cancún FC regresará a territorio jalisciense un busca de una nueva victoria

Cancún, Quintana Roo 5 de Octubre de 2021.- Cancún FC regresa a territorio jalisciense en busca de repetir su éxito de la octava jornada ante los Alteños de Tepatitlán, ahora a costa de Deportivo Tapatío en el estadio ‘Akron’, con motivo de la undécima fecha del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX ‘Grita México’.
 
 
‘La Ola Futbolera’ sorteará su quinto compromiso como visitante este jueves 7 de octubre a las 17:00 horas, después del par que disputó como local en el ‘Andrés Quintana Roo’ frente a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y TM Futbol Club, respectivamente.
 
 
Por el momento, la escuadra dirigida por el profesor, Federico Vilar, suma tres victorias, un empate, cinco derrotas, ocho goles a favor, diez en contra y doce puntos. Ocupa la décima segunda posición, en zona de repesca. Si logra las cuatro unidades, dará un salto muy importante en la tabla: «Será un partido muy importante para nosotros. Venimos haciendo las cosas muy bien. Nos faltan esos puntitos y vamos a ir por ellos. Enfrentaremos a un buen equipo y con la mentalidad de ganar», consignó Michael Pérez, fundamental en el esquema de los cancunenses y ex integrante justamente de los rojiblancos, filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara.
 
 
Michael, multicampeón con el popular ‘Rebaño Sagrado’, cumplirá el próximo 14 de octubre nueve años de su presentación en el máximo circuito. Hizo todo el proceso con las Chivas, desde Tercera División, Sub 17 y 20, Segunda, hasta acceder al primer equipo en 2012, cuando debutó ante Jaguares de Chiapas. El futbolista jalisciense también formó parte del Tapatío en la misma Liga de Expansión, en el Clausura 2021. Antes, en el Apertura 2020, defendió a Dorados de Sinaloa. Posteriormente, entre el Apertura 2014 y Clausura 2015, militó con Coras de Tepic. Un torneo después (Apertura 2015), regresó al ‘Rebaño’ y a partir de ese instante, vivió una gran aventura con el equipo más popular del país: «Claro, es especial, regresar a mi ex casa. Es muy importante para mí y también es un gran escenario para los jóvenes que inician, de presentarse en uno así, de Primera División, sin duda, algo muy motivante para nosotros», advirtió el mediocampista de 28 años de edad.

El dorsal ‘5’, ausente en el duelo ante ‘La Jaiba Brava’ por acumulación de tarjetas, reaparecerá en el cuadro titular, con la intención de sumar la tercera victoria como visitante (en la primera fecha, en Monterrey, salieron airosos (2-1) ante Raya2 y recientemente, la ya expuesta, en ‘Tepa’, donde repitieron el mismo marcador).

Tapatío, penúltimo

Los rojiblancos iniciaron la campaña con dos empates y tres derrotas, ya que hasta en la sexta ganaron su primer partido (1-0 a Tepatitlán en el ‘Akron’), todavía con su anterior ‘pastor’, Alberto Coyote.
 
 
Derivado de su mal momento, a partir de la séptima, Ricardo Cadena asumió la dirección técnica, con saldo por ahora de un triunfo, tres tropiezos, dos goles a favor, nueve en contra y apenas cuatro puntos. Su saldo total es de dos ganados, dos empates, seis descalabros, cinco goles a favor, 17 permitidos (-12) y nueve unidades. Es la segunda peor defensiva, apenas superado por Mineros de Zacatecas (19). Correcaminos también aparece en esta lista, con 17 goles recibidos (-8).
 
 
En su última aparición en el ‘Akron’, en la novena, fue vapuleado (4-1) por Atlante. En cuatro partidos como local, su balance es de un triunfo, tres traspiés, tres tantos a favor y nueve en contra.
 
 
En el par de juegos que ambos equipos sortearon, ‘La Ola’ ganó (1-0), el miércoles 24 de febrero, correspondiente a la séptima jornada del Clausura 2021, con anotación de Miguel Basulto (89′), en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.
 
 
Antes, el martes 13 de octubre, en la décima fecha del Apertura 2020, en Guadalajara’, pactaron un empate sin goles.

Botón volver arriba