Implementan jornada de sanitización vehicular en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 30 de junio de 2021.- Como parte de las acciones de prevención contra la pandemia de Covid-19, el gobierno de Puerto Morelos, por conducto de la Secretaría municipal de Desarrollo Social, llevó a cabo este miércoles una jornada de sanitización vehicular frente al parque principal de la colonia Joaquín Zetina Gasca.


Al respecto, la encargada de despacho de la dependencia, Juanita Chacón Canché, dijo que este esfuerzo se suma al trabajo que se realiza en equipo con el Gobierno del Estado, para contener la enfermedad y con ello cuidar la salud y la vida de las personas, ya que se vive un momento complicado por el incremento en el número de contagios en la entidad.


“No encontramos en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal, lo que nos obliga a no bajar los brazos, a reforzar las medidas de prevención y a respetar los protocolos de sanidad, para continuar con la recuperación económica de nuestro municipio y de todo Quintana Roo”, señaló la funcionaria.


Dijo que durante la jornada de hoy se sanitizaron más de 100 vehículos particulares y oficiales, unidades de transporte público y motocicletas, entre otros. Por tal motivo, agradeció la participación de la ciudadanía para seguir reforzando las medidas de prevención contra el nuevo coronavirus SARS CoV-2.


“Si seguimos por este camino, es decir, trabajando con responsabilidad y orden, avanzaremos más en la reactivación de la economía local que ya está en marcha y la cual requiere de suma de voluntades y de compromiso total”, mencionó Juanita Chacón.


Asimismo, refirió que se ha reforzado la presencia de los “Chalecos Amarillos”, que forman parte del programa estatal “Enlaces de Participación Social”, quienes acuden a lugares concurridos para invitar a la ciudadanía a no relajar las medidas de prevención, a usar bien el cubre bocas y mantener la sana distancia.


“Este trabajo se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado, por lo que jóvenes de Puerto Morelos visitan paraderos de transporte público, entradas a supermercados, accesos a las playas públicas, entre otros puntos, incluida la delegación de Leona Vicario, para repartir gel antibacterial y cubre bocas a quienes no cuenten con uno”, explicó.
Por último, la encargada de despacho de la Secretaría municipal de Desarrollo Social destacó que durante la jornada de sanitización de vehículos, también se contó con la participación de los “Chalecos Amarillos” y personal de las direcciones de Salud y Servicios Generales del Ayuntamiento.

Botón volver arriba