Cozumel preparado para combatir enfermedades durante el inverno; Fredy Marrufo

Cozumel, 10 de noviembre.- Con la suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), se instaló un módulo temporal de vacunación contra la Influenza Estacional, Tétanos y Hepatitis, para inmunizar a trabajadores del Gobierno Municipal y público en general, previo a la temporada de inverno que se aproxima.

Desde las 09:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía de este lunes, el personal del ISSSTE a cargo de la titular del departamento de Medicina Preventiva, Georgina Pérez Otero, aplicó las vacunas a quienes se acercaron a solicitarla en el módulo instalado en la planta baja del Palacio Municipal, el cual también seguirá aplicando los inmunizantes este martes en el mismo horario.

Antes de aplicar la vacuna, las enfermeras se cercioran que las personas no hayan recibido esta dosis mínimo por un año, así como también que al momento no tengan gripe o calentura y les explican que la vacuna no ocasiona ningún efecto secundario.

También proporcionan información oportuna acerca de la prevención de enfermedades de transmisión sexual y el control del embarazo.

La campaña de vacunación contra es llevada a cabo en todo el país por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, durante el mes de noviembre, que es apoyado por el Gobierno Estatal y los Gobiernos Municipales como labor de prevención de enfermedades.

La meta del módulo provisional instalado en el Palacio Municipal es aplicar 200 dosis contra la Influenza Estacional, 50 contra Tétanos y 50 contra Hepatitis, mientras que la próxima semana se trasladarán a la estación del Cuerpo de Bomberos para inmunizar a los 50 elementos que allí laboran.

Cabe destacar que para aumentar el número de personas beneficiadas, el módulo se trasladará a la entrada principal del supermercado Mega donde el miércoles y jueves aplicará las vacunas, mientras que durante todo noviembre el ISSSTE estará aplicando el inmunizante en sus instalaciones ubicadas en la calle primera sur con 60 avenida, de la colonia Adolfo López Mateos.

Botón volver arriba