Inicia recepción de solicitudes para debates políticos entre candidatas y candidatos

Chetumal. – A partir de hoy y hasta el 20 de abril del presente año, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) inició con la recepción de solicitudes para participar en los debates entre candidatas y candidatos al cargo de Diputaciones Locales en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, informó la Consejera Presidente del Instituto Mayra San Román Carrillo Medina.

En entrevista la Consejera Presidente del IEQROO comentó que los debates públicos entre candidatas y candidatos son un ejercicio democrático y deliberación de ideas en las que las y los candidatos discuten sobre temas relevantes y en el que se proponen soluciones o alternativas a problemas sociales, en este caso circunscribiéndose al Distrito electoral que les corresponde.

Informó que el Consejo General del IEQROO tendrá como fecha límite el 25 de abril para la aprobación de la convocatoria que establecerá el formato, las bases, condiciones y horario en las que se desarrollarán los debates, así como la sede que, se prevé sea en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS).

Comentó además que quienes estén interesados en organizar debates públicos, ya sean universidades, asociaciones civiles y sectores de la iniciativa privada deberán atender lo establecido en la convocatoria que sea aprobada por el Consejo General atendiendo en todo momento a lo establecido al Reglamento del IEQROO en materia de debates que tiene como finalidad garantizar las mismas condiciones de equidad en la participación de las y los candidatos.

Hasta el momento el Instituto Electoral de Quintana Roo no ha recibido ninguna solicitud de candidatos y candidatas ni de terceros interesados en organizar debates, no obstante, quienes estén interesados deberán de manifestarlo de manera oficial mediante escrito dirigido a este órgano electoral local. Finalizó.

Salir de la versión móvil