QR se prepara para inicios de temporada alta; JCGH

TurCANCÚN, Quintana Roo, 29 de octubre.— Con la confianza en el trabajo que en materia turística y de promoción de los destinos del Caribe Mexicano se ha realizado en los últimos meses, el cual fue reforzado con la presencia del gobernador Roberto Borge Angulo, a partir del próximo mes de noviembre se empezará a registrar un alza en las ocupaciones hoteleras, manifestó el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández.

El funcionario estatal externó que de acuerdo a las estimaciones de los destinos ancla de Quintana Roo, a partir de noviembre iniciará un repunte en ocupaciones para sostenerse por arriba de los 70 puntos, esto significa que alrededor de 50 mil habitaciones de la oferta hotelera localizada entre Cancún, Puerto Morelos y la Riviera Maya.

González Hernández enfatizó que actualmente el Caribe Mexicano cuenta con una conectividad aérea que facilitará la llegada de turismo nacional e internacional a los destinos de Quintana Roo.

—El Estado ofrece un sinfín de productos turísticos, servicios de la más alta calidad, enmarcados por las bellezas naturales asentadas en la localidad, eso contribuyó que las líneas aéreas fortalecieran sus operaciones o bien las iniciarán tanto en el aeropuerto de Cancún, como en el de Cozumel y Chetumal —dijo el Secretario de Turismo.

El titular de Turismo en Quintana Roo recordó que tan solo Volaris este año conecto a Cancún con los estados de Mazatlán, Ciudad Juárez, Chihuahua y Puebla, a los que se sumarán a partir del 4 de diciembre las rutas San Luis Potosí, Hermosillo, Mexicali y Veracruz.

—Esto se suma a proyectos de gran envergadura que se han asentado en la terminal de Cancún como lo es el hubo de VivaAerobus que se inauguró en junio pasado, línea que hoy conecta al Caribe Mexicano con Monterrey, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Veracruz, Toluca, Cuernavaca, Oaxaca, Reynosa, Tampico y Torreón, lo que ha incidido en el favorable crecimiento del turismo domestico de más de 20 puntos en el último año —añadió.

Asimismo, recordó el funcionario  que a mediados de año Copa Airlines, adicionó en la ruta Bogotá–Cancún dos vuelos para ofrecer cuatro frecuencias semanales; una de las tantas negociaciones que se lograron para fortalecer a los mercados emergentes de Centro y Sudamérica.
González Hernández concluyó mencionando que de igual forma este año se lograron incrementos en frecuencias de líneas aéreas europeas como Air France y Virgin Atlantic, además de nuevas conexiones con países como Rusia y Polonia.

Botón volver arriba