Industria turística en México un importante transformador de la sociedad; Taleb Rifai

turismo QR cancun
Madrid, España, a 23 de enero de 2014.-México tiene clara la importancia de la industria turística como una actividad transformadora de la sociedad y promotora del desarrollo económico sostenible, señaló el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

En el marco de las actividades de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2014, Rifai destacó que la designación de México como anfitrión del Día Mundial del Turismo (DMT) no es una casualidad, sino que refleja su elevado compromiso político, el cual lleva adelante con el turismo.

México fue designado por la OMT para ser el organizador y anfitrión del DMT, que bajo el lema Turismo y desarrollo de la comunidad, se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre.

Al respecto, Taleb Rifai aseguró que nuestro país marcará un ejemplo de cómo acercar el turismo a la población.
México, dijo, es el país más adecuado para poner en práctica este enfoque y llevar adelante tareas en este sentido, al desarrollar comunidades a partir del turismo.

Expresó que este año será la primera ocasión que el DMT se celebre bajo esa visión, pero aseguró estar convencido de que servirá para abrir los ojos de la gente.

Para Taleb Rifai, el DMT pretende fomentar la sensibilización de la comunidad internacional sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

Además, en el evento en México, se podrá contribuir al logro de los retos marcados en los Objetivos del Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio, y se incidirá en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.

Expresó que en lo social, el turismo, además de generar empleo, mueve inversiones lo que provoca otra clase de beneficios sociales.

En lo económico, señaló que el turismo genera dinero y se queda y beneficia al país, pero la población se podrá beneficiar, siempre y cuando mejore la distribución del ingreso generado por esa actividad.

Botón volver arriba