Exhorta @LFpuertomorelos a no bajar la guardia, en el primer aniversario que encabezó @CarlosJoaquin

Puerto Morelos, Quintana Roo, 6 de enero de 2017.- Hoy Puerto Morelos se yergue ante los ojos del mundo como una tierra de oportunidades para todos, rebosante de bonanza, con una inigualable belleza natural y una vasta riqueza histórica, caracterizada por la amabilidad de su gente trabajadora, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña durante la Segunda Sesión Pública y Solemne de Cabildo, con motivo del primer aniversario del municipio.
Acompañada por el gobernador Carlos Joaquín González; el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, y el magistrado José Antonio León Ruiz, en representación del Poder Judicial de Quintana Roo, dijo que Puerto Morelos, el municipio más joven de México, tiene el espíritu de la tradición municipalista del país.
En este marco, la primera autoridad local formuló un reconocimiento especial al Gobernador del Estado, ya que impulsa el trabajo en equipo para enfrentar el reto de construir una mejor sociedad en este rincón de México en el Caribe.
Ante habitantes de la cabera municipal y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, reunidos en el parque principal del casco antiguo que lució un lleno total, destacó que la conversión de alcaldía a municipio fue un paso trascendente, producto de la lucha de mujeres y hombres comprometidos con su comunidad.
“Pero no fue la culminación de una lucha sino el punto de partida de un nuevo esfuerzo que debe escribirse con espíritu inclusivo. A todos nos corresponde pulir este diamante, y lo lograremos sólo con trabajo y compromiso honestos, con amor a esta tierra que hoy es nuestro hogar y el de nuestros hijos”, agregó.
Dijo que la crónica del devenir comunitario deberá nutrirse de los ecos antiguos y de las voces nuevas. “Deberá ser la crónica de un pueblo en marcha hacia el horizonte con las banderas desplegadas de la esperanza. No hay orgullo más alto que servir. No hay honor más trascendente que cumplir con la responsabilidad asumida”, indicó.
La Presidenta Municipal hizo un llamado a su equipo de trabajo a no bajar la guardia, a esforzarse todos los días del año pensando en que Puerto Morelos y su gente merecen estar mejor.
“El municipio es un haz de voluntades para impulsar acciones que cambien la historia comunitaria. No debemos asumir una actitud complaciente o pasiva ante los acontecimientos, necesidades y demandas comunitarias”, comentó.


Durante la sesión, Laura Fernández presentó el libro sobre la historia de Puerto Morelos, como un ejercicio para rescatar y documentar la historia de cómo se forjó una comunidad con base en el tesón y el esfuerzo de varias generaciones. Asimismo, tomó protesta al cronista de la ciudad, Miguel Ángel Zetina Cuevas.
Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González señaló que Puerto Morelos es un incipiente y pujante municipio forjado por su gente, motivo por el cual hizo un llamado a los habitantes a ponerse la camiseta de esta tierra.
“No es poco lo que Puerto Morelos ha logrado en este tiempo, trabajando mancomunadamente con los tres órdenes de gobierno, con un objetivo central que ha sido mejorar la calidad de vida de su gente, pensando en el bien común, porque esa es la filosofía que estoy transmitiendo en mi gobierno y que quiero replicar en cada municipio. Debemos ser incluyentes, solidarios, participativos y buscar el bienestar de la gente”, indicó.
Durante la Sesión, el cabildo entregó un reconocimiento público, como ciudadanos distinguidos de Puerto Morelos a Narcisa Herrera Montoya, Zenaida Zetina y Erick Jordan Dahlgren; en el ámbito deportivo a Luis Eduardo May Tzuc, Fernando Betanzos Rodríguez y Edgar Mayarit Prado Carrillo; del ámbito cultural a Fabiola Irene Sánchez Moreno; de Central Vallarta a Juliana Mex, y de la delegación de Leona Vicario a Hortensia Pool Can, Lidia Caamal Martínez y Vicente Ignacio Sánchez Vivas.

Botón volver arriba