684 familias cozumeleñas reciben órdenes de ocupación a manos del gobernador de QRoo

COZUMEL, Quintana Roo, 1 de abril.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó esta tarde las primeras órdenes de ocupación de lotes habitacionales del fraccionamiento Félix Arturo González Canto II Etapa, documento que tiene toda la fuerza legal para acreditar a las familias beneficiarias como legítimas posesionarias, para que posteriormente accedan a su propiedad plena.

Acompañado por el presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, el jefe del Ejecutivo indicó que la meta es entregar a 684 familias el lote habitacional que tienen contratado con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y así brindar certeza de posesión de lo que será su patrimonio familiar.

—Entregamos estas órdenes de ocupación de 34 manzanas, 684 lotes habitacionales con una superficie de 180 metros cuadrados cada uno y una mensualidad de 600 pesos, que muestran el crecimiento de la isla de Cozumel hacia esta zona —subrayó—. Las familias ya tienen seguridad jurídica con esta orden de ocupación y en el momento que culmine la obligación financiera tengan la seguridad que de inmediato haremos la entrega de estos lotes.

En ese marco, Roberto Borge indicó que, posterior a la veda electoral, entregará cerca de 150 títulos de propiedad a las familias de la primera etapa del fraccionamiento que ya concluyeron con sus obligaciones ante la Seduvi.

A su vez, el presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, celebró las acciones del jefe del Ejecutivo que brindan certidumbre jurídica a las familias cozumeleñas.

En tanto, el titular de la Seduvi, Mauricio Rodríguez Marrufo, refrendó el compromiso del Gobernador de seguir trabajando en coordinación con los gobiernos municipal y Federal para que más familias cuenten con un patrimonio. “Estamos poniendo las bases, los cimientos, para que juntos construyamos el Quintana Roo que todos nos merecemos. El Cozumel que todos deseamos y con el que todos soñamos: un Cozumel próspero donde haya resultados con beneficios para todos”, destacó.

Por su parte, Lidia Aracely Quetz Chalé, a nombre de las familias beneficiadas, agradeció al gobernador Roberto Borge por darles la seguridad que tanto han soñado para contar con un lote propio. “La entrega que nos hacen hoy de la orden de ocupación de nuestros lotes significa la seguridad que tanto hemos soñado para contar con una casa propia”, dijo.

A la ceremonia, que se realizó en el fraccionamiento Félix Arturo González Canto, asistió el secretario general del Ayuntamiento, Edwin Argüelles González; el representante del Gobernador en Cozumel, Germán García Padilla; regidores, autoridades municipales y población en general.

Botón volver arriba