Fuerza Aérea Mexicana celebra su aniversario en Cozumel

FAM cozumel

Cozumel Quintana Roo a 10 de febrero del 2013.- Durante la celebración del nonagésimo octavo aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el Gobierno Municipal que preside Aurelio Joaquín González presentó un espectáculo musical y folclórico, a través de la dirección de Cultura, para deleitar a los festejados durante el desayuno conmemorativo.

El evento estuvo encabezado por el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Alberto Martín Azueta, en representación del Alcalde, el comandante de la XIV zona militar José Luis Castañeda Méndez, el comandante de la Guarnición Militar, el general de Brigada D.E.M. René Carranza García y el comandante del Sector Naval en Cozumel, Contraalmirante Cuerpo General Piloto Helicopterista D.E.M. Luis Arturo Torres Valverde.

Durante el desayuno conmemorativo, en el que también estuvo presente el diputado local, Fredy Marrufo Martín y el representante del Gobierno del Estado, Germán García Padilla, los alumnos de la dirección de Cultura del Municipio de los talleres de guitarra
y violín interpretaron “Moliendo Café”, “Colegiala” y Bamboleo”, en tanto que los de folklor presentaron un cuadro dancístico del estado de Tabasco.

Por su parte, el comandante de la Base Aérea Militar (BAM) Número Cuatro, General de Grupo P.A.D.E.M.A., Eduardo Salazar Zavala pronunció el mensaje alusivo a la celebración, en el que hizo una reseña de la historia y trabajo tras 98 años de establecida esta importante institución, a la que señaló como una fuerza armada dinámica y capaz de superar los retos que se presenten.

Prosiguió diciendo que los Hombres y Mujeres que conforman la Fuerza Aérea poseen una firme e inquebrantable convicción de servicio, mismos que están forjados en los más sublimes y estrictos conceptos del honor, el valor y la lealtad.

De igual manera, abundó que seguirán coadyuvando para generar la seguridad que requiere México a lo largo y ancho de su espacio aéreo, además que trabajarán sin descanso para proteger a la nación y seguirán hombro con hombro en la labor sensible,
valiente y honesta del Comandante Supremo, para dejar sembrada la semilla de un México mejor.

Botón volver arriba