Hammerheads buscará su pase a la final en casa contra el actual campeón

Cancún, Quintana Roo. A un paso de lograr el pase a la final, Cancún Rugby Club, Hammerheads, jugará este sábado contra el actual campeón, Wallabies, equipo que le ganó el año pasado en la final del torneo nacional que organiza la Federación Mexicana de Rugby, FMRU.

El partido será en el campo del hotel Iberostar, Boulevard Kukukán, en el KM 17, desde las 15.30, según informó Marcelo Caimari, presidente de la Comisión Directiva del equipo cancunense.

El año pasado los dos equipos se enfrentaron en la final en la Ciudad de México, donde los “Hammer” cayeron dignamente, aún después de haberles ganado como local en fases previas; en el historial de enfrentamientos, han jugado en total cuatro veces, con dos victorias para cada uno.

Será un duro partido, para el cual, los locales contarán con el regreso a la cancha de Manuel Nievas, además entrenador del equipo. Mientras Wallabies, un equipo de gran tradición en México, viene de golear a Monterrey, los cancunenses dejaron atrás a Jaguares.

La historia de Cancún Rugby arranca en 2007, cuando un puñado de amigos de diferentes países se juntó a compartir el deporte que aman en un pequeño rectángulo de césped. El entusiasmo se tradujo en la conformación de una asociación civil, AC para desarrollar el club que ha obtenido varios logros en las divisiones varoniles y femeniles.

Botón volver arriba