Cancún se reafirma como el principal destino de A.L.: Orbitz

Cancún Q. Roo. Por Carlos Aguila Arreola.- Con más de 500 vuelos diarios desde tres continentes: Sudamérica, Europa y Asia, y una de las mejores temporadas de verano en los últimos años, que reporta una tasa aproximada de 88 por ciento de ocupación, Cancún reafirma su hegemonía.

De acuerdo con Expedia, una de las principales agencias de viajes por internet, el destino se coloca un año más como el balneario más importante de México y América Latina, con un crecimiento de 20 por ciento en comparación con 2011.

Además, se reconoce a Cancún como el mejor lugar de viajes de América, según el Orbitz Travel Index Insider, ranking que se basa en todas las reservas aéreas realizadas en su portalorbitz.com para viajar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011.

Es su clima cálido y actividades de aventura los que atraen a más turistas para viajar, lo que hace de la joya del Caribe mexicano una opción obvia, reafirma la agencia online que más viajes vende por medio de teléfonos celulares, reporta el call center de Orbitz.

En tanto, el reconocimiento de Expedia llega tras uno de los mejores veranos en los últimos años, con una ocupación promedio cercana al 90 por ciento; además, hay nuevos hoteles en el destino que incrementan el interés del viajero.

Se trata del Secrets The Vine y el Hard Rock Hotel Cancun, así como las amplias renovaciones a propiedades como el Moon Palace, cuyas nuevas amenidades y opciones de todo incluido potencian la llegada de más turistas al destino.

La mayor parte de la demanda internacional proviene de viajeros de Estados Unidos, Canadá, y de países de Sudamérica como Brasil y Argentina, y algunos emergentes como Corea del Sur, Finlandia y Nueva Zelanda, según Expedia y Hotels.com.

Botón volver arriba