Negocios de bajo riesgo en Puerto Morelos recibirán licencias de funcionamiento en menos de 72 horas

Puerto Morelos, Quintana Roo, 25 de enero de 2020.– El gobierno de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, a través de la Ventanilla Única, otorga facilidades a los comerciantes tanto de Puerto Morelos como de Leona Vicario para que realicen el trámite de renovación o nueva licencia de funcionamiento.

La alcaldesa destacó que este trámite es gratuito, solo es necesario que los interesados cuenten y tengan todos los documentos necesarios a la mano y los recibos de pagos de derechos, por ejemplo el impuesto predial.

Como cada año el período para obtener esta licencia es durante enero y febrero y es indispensable cumplir con esta gestión con el objetivo de que los negocios cuenten con la documentación en regla para una correcta operación y evitar cuotas de recargo por extemporaneidad.

Laura Fernández mencionó que en los últimos tres años se ha logrado en Puerto Morelos un gran avance en la cultura de responsabilidad en el rubro, lo cual da garantía a los consumidores y certeza jurídica en la actividad comercial.

“Sabemos del esfuerzo de los empresarios y emprendedores para sostener o poner en marcha un negocio, por ello, una de nuestras prioridades en la administración municipal ha sido facilitar la apertura rápida, que es posible gracias a la simplificación administrativa y mejora regulatoria permanente”, manifestó.

Al respecto, el director general de Comercio y Mejora Regulatoria, Marco Antonio Betancourt, detalló que para la renovación o apertura de negocios de bajo riesgo a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) los requisitos son: Copia del alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), fotografías del establecimiento (panorámica e interiores), copia de la credencial de elector, copia de pago de impuesto predial, uso de suelo de Desarrollo Urbano, carta del acta constitutiva y/o poder legal, así como una carta poder, en caso de ser gestor.

Para los negocios de mediano riesgo se requieren, además de los documentos mencionados anteriormente, el recibo de pago de basura, licencia de funcionamiento original del 2019, copia de constancia del uso de suelo, copia de cédula profesional en caso de clínicas y consultorios, copia de diploma o cédula profesional en caso de spa, copia de registro ante la Sedetur para los casos de agencias de viajes, y copia de aviso de funcionamiento sanitario en casos de establecimientos de preparación de alimentos.

Por su parte, el director de Mejora Regulatoria, Luis Alfredo Valentín García, recordó que el módulo CITA-SARE, donde se efectúan estos trámites, está ubicado en la Plaza del Puerto, planta baja, abierto de lunes a viernes de las 9:00 a las 17:00 horas.

“También hay un módulo de Ventanilla Única en Leona Vicario que facilita el trabajo del empresario, eliminando desplazamientos para conseguir este documento”, señaló.

Botón volver arriba