Inauguran la 57a. Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo en Cancún

Cancún, Q.R., a 21 de octubre de 2019.- «En Cancún decimos sí al deporte, como atractivo turístico, además nos ayuda a recomponer el tejido social, a promover la sana convivencia y una vida sana. Con ello, le aplicamos un nocaut rotundo a la delincuencia», expresó la Presidente Municipal, Mara Lezama, durante la inauguración de la 57a. Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que se celebra en este destino turístico del 20 al 26 de octubre.

Durante su mensaje de bienvenida en el evento que estuvo encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González y el presidente de la WBC, Mauricio Sulaimán Saldívar, la Primera Autoridad Municipal agregó que como ejemplo del respaldo al deporte en todas las modalidades, Cancún una vez más es el centro de atención para millones de personas alrededor del mundo al realizarse esta importante convención internacional de pugilistas de la WBC, que tiene 165 países afiliados.

«Este evento, sin duda, representa una gran promoción para que Cancún mantenga su liderazgo como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial. Durante esta semana, recibiremos a leyendas del boxeo nacional e internacional, como Julio César Chávez, Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather, entre otras personalidades y las delegaciones de varios países, así como de las principales cadenas de televisión, radio y prensa escrita de esas naciones», dijo.

Subrayó que las funciones de box son un claro ejemplo del trabajo que se hace a favor de la promoción en turismo deportivo, ya que este polo vacacional tiene una agenda de más de 100 eventos de talla internacional al año para seguir impulsando ese segmento de turistas.

Mara Lezama destacó que el boxeo en una de las disciplinas más populares en la sociedad y que más logros ha dado a México, con cerca de 200 campeones mundiales en la historia y actualmente dos de ellos son orgullosamente cancunenses: Yesenia Gómez y  Miguel “Alacrán” Berchelt, por ello la administración seguirá respaldando a los nuevos talentos, además de entregar material deportivo y apoyos en efectivo a los atletas locales.

Al término de su mensaje, la boxeadora mexicana y campeona mundial de peso Gallo, Mariana «Barby» Juárez, entregó a la Presidente Municipal Mara Lezama un reconocimiento por su labor en Benito Juárez.

Además de participar en el Homenaje al Lábaro Patrio, disfrutar de una canción con un coro de niños de origen maya y el desfile de las banderas de las federaciones afiliadas a la WBC, así como presenciar la entrega de varias distinciones a pugilistas e invitados especiales, la Presidente Municipal atestiguó la presentación de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública del sorteo superior No. 20620 alusivo a la 57ª. Convención Anual de la WBC, que será el próximo 8 de noviembre y en total, se repartirán 43 millones 275 mil 600 pesos en premios en dos series.

Salir de la versión móvil