Impulsan autoempleo en Puerto Morelos con el programa “Innovando para ti”

Puerto Morelos, Quintana Roo, 6 de agosto de 2019.– Con el objetivo de impulsar el autoempleo y promover actividades lúdicas entre la población, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña creó el programa “Innovando para ti”, que ha tenido una gran respuesta de la ciudadanía, para participar en diversos cursos que se ofrecen tanto en la cabecera municipal como en la delegación de Leona Vicario.

“Como gobierno municipal estamos comprometidos en ofrecer oportunidades de desarrollo y crecimiento personal a todos los portomorelenses, a fin de que mejoren su calidad de vida; así está plasmado en nuestro Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, que es el eje rector de la administración”, comentó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Explicó que por conducto de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección General de Educación, se imparten cursos en sitios como las bibliotecas públicas “Maurilio Sánchez” y “Pablo Pancardo Vargas”, ubicadas en la colonia Zetina Gasca y en la delegación leonense, respectivamente.

“En lo que llevamos de la actual administración hemos organizado 10 cursos, a los que se suma la Coordinación General de Bibliotecas y todo su personal, para enseñar a la gente diversas técnicas para la elaboración de productos como piñatas, velas y alebrijes”, apuntó Laura Fernández.

El beneficio de estas acciones ha llegado a casi 600 personas de todas las edades, señaló la alcaldesa, quien abundó que padres de familia aprovechan este aprendizaje para emprender un negocio familiar, lo que les redunda en un ingreso extra que mejora su economía y calidad de vida.

Adelantó que luego de que concluya el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019” y con el arranque del ciclo escolar 2019-2020, se programarán más actividades del programa “Innovando para ti”, para seguir incrementando el número de beneficiarios.

Además, apuntó, el gobierno municipal seguirá trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, por conducto del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqroo), para que más portomorelenses, entre ellos los abuelitos de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, aprendan oficios como el urdido de hamacas y la elaboración de productos y artesanías.

Por su parte, Harvey Martín Uicab, director general de Educación de Puerto Morelos, informó que personal de las bibliotecas públicas recibe capacitación constante para atender a niños, jóvenes y adultos con actividades diversas, entre ellas el fomento a la lectura.

Por último, indicó que el próximo 16 de agosto se llevará a cabo la clausura oficial de “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019”, que esta semana se encuentra en el módulo “Moby Dick, el gran cachalote blanco”.

Botón volver arriba