Cancún, en una campaña de promoción aérea en España

Carlos Águila Arreola
Cancún, domingo 30 de enero del 2022.- Cancún es uno de cuatro destinos del Caribe hacia donde la aerolínea española World2Fly lanzó una nueva promoción de mil plazas para viajar con precios “de locura”, desde 199 euros (cuatro mil 614) por trayecto. Los clientes ya pueden reservar para volar hasta el 31 de octubre, hasta agotar los lugares.

La promoción es una de las primeras que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) acordó durante la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España para recuperar los más de 180 mil turistas españoles que visitaron el caribe mexicano durante 2019.

World2Fly, aerolínea perteneciente a la compañía de W2M del Grupo Iberostar, informó mediante un comunicado que la promoción a los principales destinos del Caribe ofrece mil plazas desde 199 euros el trayecto, a los destinos de Punta Cana, Santo Domingo, Cancún y La Habana.

“Los clientes podrán reservar desde ya mismo sus billetes de avión para volar hasta el 31 de octubre”, añade el documento, que añade que la compañía espera la incorporación de un segundo A350-900 en mayo, y otra aeronave del mismo modelo en la primavera de 2023.

Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, informó que España es actualmente el principal emisor de visitantes desde Europa, y añadió que confiaba en que este año se alcanzarían los 180 mil turistas que se tenían en 2019 mediante una serie de estrategias con aerolíneas y turoperadores.

Destacó que fue provechosa la participación en la Fitur, en Madrid, donde concretaron 891 citas de negocios, atendieron a 500 personas del público, tuvieron encuentros con organismos, empresas y medios para encaminar acciones y acceder a nuevos modelos turísticos sustentables.

En ese sentido, el sitio preferente publicó que la historia empresarial del mundo ya reserva a España su logro como creador del turismo vacacional, y que ahora el país tiene la oportunidad de volver a protagonizar el invento de una nueva industria, la del modelo sostenible, si el gobierno lo facilita.

Con ese objetivo, el medio lanzó una iniciativa anhelando que los principales líderes del sector del país ibérico y la industria vacacional se pronuncien sobre la necesidad de que el gobierno contemple un plan para el turismo en las sucesivas aportaciones de fondos europeos en los próximos tiempos.

Iberojet anunció más vuelos de Madrid a Cancún en mayo, de dos a seis a la semana; en abril una nueva ruta desde Portugal a Cancún con una frecuencia semanal, y abrirá otra desde Barcelona una vez a la semana, en mayo.

Botón volver arriba